
|
sábado,
16 de
abril de
2005 |
Cabezas: el último "hornero" está por salir
Horacio Braga, el último hornero condenado por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas que recibió el beneficio de la excarcelación, pasará el fin de semana preso porque aún no reunió los 20 mil pesos de caución que debe presentar para salir en libertad.
Mientras Braga deberá esperar en su celda de la Unidad Penal 9 de La Plata hasta el lunes -cuando se estima que depositaría la fianza-, la madre del reportero gráfico asesinado, Norma Cabezas, volvió a criticar ayer la decisión de la Justicia de liberar todos los horneros (antes que Braga, dejaron la cárcel Luis Auge y Gustavo González).
"No podemos hacer nada, estamos con las manos atadas", lamentó Norma Cabezas, y agregó: "No quisiera vivir más en la Argentina". Luego apuntó contra el mandatario bonaerense, Felipe Solá, al señalar que "no le da importancia" a esta causa.
El presidente Néstor "Kirchner me dijo que no puede hacer nada porque (el caso) pertenece a la provincia; el gobernador no le da importancia y he ido a tocar a todos los presidentes que tuvimos desde la muerte de mi hijo, menos a (Carlos) Menem", afirmó Norma Cabezas.
Los horneros fueron condenados a perpetuidad. El Tribunal de Casación bonaerense luego redujo esas penas y los condenados quedaron habilitados para pedir la aplicación del "dos por uno", que cuenta doble los días que se pasaron en prisión sin condena, y el cumplimiento de las dos terceras partes de la pena.
enviar nota por e-mail
|
|
|