|
sábado,
16 de
abril de
2005 |
Espantoso: Una nena fue violada, asesinada y arrojada en la letrina
Posadas.- Una niña de siete años fue encontrada en el interior de la letrina de una vivienda luego de ser violada y ahorcada con una soga, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho tuvo lugar en la mañana de ayer en Colonia Delicia, a unos 210 kilómetros al norte de Posadas, y un joven de 24 años fue detenido acusado de ser el autor de la violación y el asesinato.
Según explicaron las fuentes, la niña salió de su casa para ir a comprar jabón en una despensa del barrio, a unos 50 metros de su vivienda, y como tardaba en regresar su madre la fue a buscar.
El jóven de 24 años, que atendía el almacén, le dijo a la mujer que pocos minutos antes la niña estuvo allí pero que se retiró porque no tenía jabón para venderle.
Al ver que la niña no aparecía, los padres decidieron radicar la denuncia en la comisaría, y efectivos policiales montaron un operativo de búsqueda que inició en el mismo almacén, lugar donde fue vista por última vez.
Cuando los policías llegaron al local comercial el muchacho ya se había ido presuroso y sin avisar a sus familiares, lo que hizo que se transformara en el principal sospechoso, según trascendió.
Pasado el mediodía, el cuerpo de la niña fue encontrada en el interior de una letrina en el patio del almacén, muy cerca de la habitación del jóven de 24 años.
Los médicos que examinaron el cuerpo de la menor dijeron que presentaba signos de haber sido abusada sexualmente vía anal y extrangulada después con una soga.
La jueza Teresa Ramos, a cargo del juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, ordenó una autopsia para determinar fehacientemente lo sucedido con la niña.
En tanto, el sospechoso fue detenido por una patrulla policial en el baño de una estación de servicios sobre la ruta nacional 12, a unos 25 kilómetros de Colonia Delicia. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|