Año CXXXVIII Nº 48720
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/04
Autos 13/04
Turismo 10/04
Mujer 10/04
Economía 10/04
Señales 10/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 16 de abril de 2005  
Su última vez en La Plata el defensor rojinegro jugó mal
Ré tiene ganas de tomarse revancha contra Estudiantes

Javier Parenti / Ovación

No quería faltar y ahí estará. Germán Ré actuará gracias al artículo 225 (debía cumplir una fecha por acumulación de amarillas) y en La Plata buscará revancha de su última experiencia ante Estudiantes (una dura derrota, con floja actuación), pero también podrá repetir aquel gran juego que exhibió cuando debutó en primera división, allá por el Apertura 2002.

"Quería jugar este partido por el sabor amargo que me dejó la última visita a Estudiantes, cuando perdimos 4 a 2 y anduve mal. Quiero revancha y espero tomármela", reconoció el Colorado Ré.

Claro que esta última experiencia es uno de los pocos puntos negativos en los 65 partidos disputados por el defensor en la primera división rojinegra, tanto que hoy es uno de los titulares fijos, al punto de jugar siempre, hasta como lo hará el domingo pese a que debía cumplir una sanción.

Otra particularidad de este enfrentamiento para Germán es que debutó con la camiseta rojinegra ante el pincha. El 10 de noviembre de 2002, en un intenso 3 a 3 en La Plata.

"Había muchos defensores pero el Bambino (Veira) confió en mi y me dio la chance de jugar. En ese partido las cosas me salieron bien y luego se fueron dando las circunstancias para tener un lugar en el primer equipo", explica Ré.

Y este cotejo ante Estudiantes se presenta como complicado. Con ambos equipos pugnando por ser protagonistas.

"Será duro, pero también lindo para jugar", dice el Colorado casi sin darse cuenta de que difícilmente lo será para la vista de los hinchas.

"Puede ser, porque Estudiantes por ahí es más mezquino. Un equipo que si llega a hacer un gol primero te mete dos líneas de cuatro y sonaste. Pero vamos a tratar de que eso no suceda, de imponer el juego que hicimos en el segundo tiempo ante River y así seguir sumando para pelear arriba", sostiene quien mañana volverá a su viejo puesto de marcador central.

En él, seguramente deberá preocuparse más por Mariano Pavone, el goleador de Estudiantes y del torneo. Pero no se preocupa y confía en que "lo marcaremos en zona, por el sector que se tire. Sin dudas se presenta como el más peligroso de los hombres de ataque, sobre todo porque está de racha. Pero tampoco debemos olvidarnos de marcar a Maggiolo".

En esta apreciación de Ré se nota el interés por cerrar los caminos al arco para que Newell's vuelva a ser el equipo al que le convertían poco. Por eso, también apunta a "no desconcentrarnos en defensa, porque a los últimos dos partidos lo sufrimos mucho y debemos cuidarnos, sobre todo en el juego aéreo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Colorado Ré irá a La Plata gracias al artículo 225.

Notas Relacionadas
Ribeca: "A Pavone lo marcaremos en zona"

La práctica: pocos minutos pero necesarios

Estudiantes: Merlo lo confirmará mañana



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados