Año CXXXVIII Nº 48720
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/04
Autos 13/04
Turismo 10/04
Mujer 10/04
Economía 10/04
Señales 10/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 16 de abril de 2005  
Atletismo: Esta García no es la de la guía
Alejandra ganó con absoluta comodidad en salto con garrocha, pero no pudo batir su propio récord

Lucas Vitantonio / La Capital

El tiempo acompañó y ayer se pudo realizar la prueba de salto con garrocha (hombres y mujeres) que clausuró la etapa rosarina del Grand Prix Sudamericano 2005. Los pronósticos se cumplieron y los atletas que dominaron el cielo del estadio municipal "Jorge Newbery" fueron la argentina Alejandra García (4,20 metros) y el brasileño Fabio Gomes Da Silva (5,30 metros).

El torneo sudamericano había comenzado el jueves, pero el clima obligó a los organizadores a reprogramar la prueba de salto con garrocha, que bajo un sol radiante y decenas de jóvenes poblando las tribunas se desarrolló ayer al mediodía.

El turno de saltar lo tuvieron primero las damas. La varilla arrancó a una altura de 3,40 metros. Esa marca dejó en el camino a la argentina Alina Allo. Luego el desafío era superar los 3,80 metros y lo hicieron con éxito Carolina Dalurzo de nuestro país y Joana Ribeiro Costa de Brasil, pero no pudo seguir en carrera la colombiana Milena Agudelo.

El reto siguiente eran los 3,90 metros y allí quedó en el camino Carolina Dalurzo. Cuando la varilla ascendió a los 4 metros apareció por primera vez en la pista la finalista olímpica de nuestro país Alejandra García, que no tuvo inconvenientes para superar el escollo. Pero aquí se terminó la participación de Joana Ribeiro Costa, cuya marca final fue 3,90 metros.

Con la tranquilidad de saberse ganadora de la prueba Alejandra García superó la varilla de 4,20 metros, pero falló en el intento de 4,30. De esta manera se quedó con las ganas de batir la marca récord del estadio municipal, que ella había establecido el año pasado en 4,40 metros.

En consecuencia, el podio de las mujeres quedó liderado por Alejandra García, en segundo lugar se ubicó Joana Ribeiro Costa y finalizó tercera Carolina Dalurzo.

Luego llegó el turno de los varones y con la varilla en 4,50 metros quedó en el camino Félix Woelflin. A continuación no pudieron superar los 4,70 metros el chileno Jorge Naranjo y Leandro Peyrano. Y los 5,00 metros fueron demasiado para Marcelo Terra y Guillermo Chiaraviglio, que ya había anulado un salto en 4,90 metros.

Sólo con tres competidores en carrera la altura a vencer era de 5,10 metros y allí se quedó en el camino el argentino Javier Benítez, que finalizó en el tercer puesto del certamen con un registro de 5 metros.

El final fue un mano a mano entre el santafesino Germán Chiaraviglio y el brasileño Fabio Gomes Da Silva. Chiaraviglio finalizó con un salto de 5,20 metros (clasificó segundo) y Gomes Da Silva ganó la prueba con una marca de 5,30 metros. Igualmente el récord de la pista continúa en manos del santafesino, con 5,45 metros, que logró el año pasado.

Por fortuna, el día acompañó y los rosarinos tuvieron el privilegio de disfrutar en vivo de los mejores exponentes de Sudamérica en salto con garrocha. El público se fue satisfecho y con ganas de ver más. Algo que podrá hacer en octubre próximo, cuando la ciudad sea sede del torneo sudamericano juvenil de atletismo. La actividad del Grand Prix Sudamericano continúa hoy y mañana en la ciudad de Santa Fe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Prueba superada.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados