|
sábado,
16 de
abril de
2005 |
El Mago enfrenta a Ferrero en semifinales. Nadal apabulló a Gaudio. Federer fue eliminado
Coria, el único que sigue en Masters Series de Montecarlo
Guillermo Coria, defensor del título, jugó muy por debajo de su nivel, aunque igual avanzó a las semifinales del Masters Series de Montecarlo, tras vencer ayer en un durísimo partido al español David Ferrer por 3/6, 6/4 y 6/3 en dos horas de juego.
Mientras que Gastón Gaudio cumplió una actuación decepcionante y perdió en una hora y un minuto ante el juvenil español Rafael Nadal por 6/3 y 6/0.
En tanto, el juvenil francés Richard Gasquet sorprendió al eliminar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer por 7/6 (1), 2/6 y 7/6 (8).
Coria, noveno en el ránking mundial, se complicó más de la cuenta para superar a Ferrer (28º) y enfrentará hoy en una de las semifinales al español Juan Carlos Ferrero (69º), quien previamente superó por 6/2 y 6/3 al italiano Filippo Volandri (37º), al cabo de una hora y 13 minutos de juego.
El rufinense, finalista en Montecarlo 2003 -perdió con Ferrero- y campeón el año pasado -venció al alemán Rainer Schuettler-, jugó por debajo del nivel que había mostrado en las rondas anteriores cuando venció a los franceses Paul Henri Mathieu (75º) y Thierry Ascione (135º), y al español Alberto Martín (57º).
Sin embargo, lo mismo superó a Ferrer, aunque no debe repetir los errores que cometió ayer en la semifinal ante Ferrero, un tenista que si bien se encuentra lejos del nivel que lo llevó a ser número uno del mundo, es mucho más que su compatriota.
El ahora número tres de Argentina logró su cuarto triunfo sobre Ferrer, a quien había vencido anteriormente en Stuttgart y Sopot 2003, y Hamburgo 2004, y perdió la restante en Umag 2002.
El Mago perdió por 6/3 el primer set, en el que jugó demasiado retrasado en la cancha, tuvo escaso peso con su derecha y cedió el protagonismo a Ferrer, quien se había instalado en cuartos de final merced a la seria lesión que sufrió el tandilense Mariano Zabaleta (51º), quien lo aventajaba por 6/3 y 0/1 cuando se rompió el tendón plantal izquierdo.
Coria mejoró en el segundo parcial y ayudado por varios errores no forzados del español, más un par de fallos a favor en pelotas que perjudicaron a su adversario, se impuso por 6/4 y forzó el tercer set.
Ferrer acusó la caída en el parcial anterior y Coria se puso rápidamente 4/1 adelante, aunque también en ese momento cometió errores y le costó más de lo previsto cerrar el partido por 6/3, también favorecido por errores no forzados de su rival.
Ahora Ferrero
El Mago enfrentará hoy, desde las 6.30 (ESPN en directo), por cuarta vez a Ferrero, al que venció este año en el abierto de Australia y con quien perdió dos veces, en Roland Garros 2002 y la mencionada final de Montecarlo 2003.
El español, bicampeón de Montecarlo en 2002 y 2003, terminó con la racha favorable del italiano Volandri, quien dejó afuera del torneo a dos argentinos: Guillermo Cañas (13º) y Mariano Puerta (48º).
Gaudio no estuvo en la cancha de Montecarlo, ya que Nadal lo paso por encima y le ganó con suma comodidad.
Tras un primer set, donde Nadal le quebró el servicio dos veces al de Temperley, en el segundo todo fue muy fácil para el europeo, quien dominó totalmente y venció por un lapidario 6/0, tras romperle el saque en tres oportunidades.
El Gato Gaudio, actual campeón de Roland Garros y ganador este año de los ATP de Viña del Mar y Buenos Aires, le había ganado los tres enfrentamientos anteriores al español, ya que se había impuesto en Hamburgo 2003, Bastad 2004 y Buenos Aires 2005.
El Masters Series de Montecarlo otorga puntos para los ránking de la ATP y reparte premios por más de dos millones de euros. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Mago no jugó bien pero igual pudo ganarle a David Ferrer.
|
|
|