
|
sábado,
16 de
abril de
2005 |
Filmus dijo que habrá "un vuelco en la Educación argentina"
Buenos Aires.- El ministro de Educación, Daniel Filmus, sostuvo hoy que la universidad pública no debe ser arancelada en respuesta a "la necesidad en Argentina de que los chicos estudien" y consideró que un aumento en el presupuesto para el sector permitirá "dar un vuelco en educación".
"Tiene que haber una ley de financiamiento que marque una recuperación del presupuesto a los niveles que que el pais debiera tener", afirmó Filmus desde Alemania, donde ayer el presidente Néstor Kirchner anunció un incremento para educación.
En declaraciones formuladas a radio Mitre, el titular de la cartera educativa precisó que "en los últimos años tanto en educación como en tecnología se invirtio mucho más y eso es parte de la decisión de qué modelo de crecimiento queremos, más basado en una sociedad del reconocimiento".
En ese sentido, Filmus sostuvo que el aumento anunciado ayer por Kirchner, que llevaría a que el presupuesto en educación pase a representar de 4 a 6 puntos del PBI, permita "dar un vuelco a la educación argentina y simplemente volver a lo que fuimos en una época".
Por otra parte, el funcionario nacional se mostró hoy en sintonía con el presidente Kirchner respecto del rechazo a un arancelamiento universitario al sostener que "la universidad pública no debe ser arancelada por tradición y por la necesidad en Argentina de que los chicos estudien".
Para Filmus, se debe "buscar mecanismos que permitan equiparar las posibilidades de los chicos que entran a la universidad" y para ello remarcó que "hay que mejorar la escuela media". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|