|
sábado,
16 de
abril de
2005 |
Logran buenos
resultados con
un medicamento
contra el cáncer
Roche y Genentech anunciaron ayer en Suiza que el fármaco denominado Avastin (bevacizumab, rhuMAb-VEGF) combinado con quimioterapia, mejora significativamente la supervivencia sin avance de la enfermedad en las pacientes con cáncer de mama metastático que no ha sido tratado previamente.
Estos resultados se suman a los obtenidos con ese medicamento en el tratamiento del cáncer colorrectal avanzado y los datos recientemente anunciados sobre el cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastático.
Ocho a 9 por ciento de todas las mujeres desarrollan cáncer de mama durante el transcurso de sus vidas. Todos los años, se diagnostican más de un millón de casos nuevos en todo el mundo, con una tasa de mortalidad de aproximadamente 410.000 personas al año.
"Los resultados de este estudio son sobresalientes, ya que es el tercer cáncer en que Avastin, combinado con quimioterapia, ha mostrado un beneficio clínico significativo", dijo William M. Burns, CEO de la división farmacéutica de Roche.
"Este estudio destaca la importancia de atacar la angiogénesis en la terapia de pacientes con cáncer para mejorar significativamente los resultados del tratamiento. Planeamos compartir estos datos y mucho más con las autoridades normativas para explorar con ellas maneras en que se puede poner Avastin a la disposición de pacientes con cáncer metastático de mama", agregó.
Avastin, un medicamento que inhibe la angiogénesis, actúa al interrumpir la irrigación sanguínea, que es esencial para el crecimiento del tumor y su propagación por el cuerpo. El estudio de fase III investigó el uso de Avastin combinado con quimioterapia con paclitaxel entre pacientes que no habían recibido ningún tratamiento previo para su enfermedad metastática (de primera elección).
Avastin es el primer fármaco que inhibe la angiogénesis o el crecimiento de una red de vasos sanguíneos que proporcionan nutrientes y oxígeno a los tejidos cancerosos. Avastin actúa contra una proteína natural denominada VEGF (factor de crecimiento vascular endotelial), un mediador clave de la angiogénesis, impidiendo así la irrigación sanguínea, de la que depende el crecimiento tumoral y la diseminación de las células cancerosas. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|