
|
sábado,
16 de
abril de
2005 |
Los cuidacoches
quieren ser
identificados
Un grupo de cuidacoches está decidido a que no los responsabilicen por los robos de autos. Y, en esa dirección, pretenden que la Municipalidad realice un registro y los identifique para que la gente pueda individualizarlos.
"Siempre nos apuntan como que somos los entregadores de los coches y nada que ver", dijo con voz de preocupación Raúl Maidana.
El trabajador informal sostuvo que concurre a la calle a ganarse "el pan todos los días" y a agregó que "no hay laburo y uno tiene que rebuscárselas como se puede".
Maidana trazó un panorama sobre los ilícitos de la vía pública. "Se roban muchos autos y sus estéreos".
En este sentido solicitó que la Municipalidad haga una identificación de estas personas que ejercen tareas eventuales. Así, "si alguien resulta alguna vez perjudicado podrá saber quién estuvo cuidándole su auto el día del robo", subrayó.
Además, indicó que su función no es la mendicidad, sino brindar "un servicio a cambio de unas monedas". Es más, expresó que "cada día están saliendo más cuidacoches a la calle, porque no hay otra". En este sentido, detalló que "la Municipalidad no se hace cargo de la gente que trabaja de esta manera".
Maidana está prácticamente acostumbrado a ver robos de autos. "Muchas veces he actuado en lugar de la policía, inclusive cuando esto me perjudica y arriesgándome porque voy de frente y me gustan las cosas serias", finalizó.
enviar nota por e-mail
|
|
|