|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
María Eugenia Bielsa: "No hubo problemas de seguridad pese al conflicto"
La vicegobernadora María Eugenia Bielsa, a cargo del Ejecutivo por la ausencia de Jorge Obeid, señaló hoy que el conflicto con el personal policial de Rosario se resolvió a partir de medidas sobre las que el gobierno provincial venía trabajando.
Bielsa señaló que los policías que sostenían el reclamo volvieron a sus tareas normales durante la madrugada de hoy, al cabo de un extenso diálogo con la jefa provincial de la fuerza, Leyla Perazo, quien recibió precisas instrucciones de las autoridades políticas respecto de los temas a tratar.
“Estas decisiones están en curso y ya se venían tramitando con el presupuesto 2005 desde principios de año”, indicó la vicegobernadora en cuanto al suplemento salarial de 500 pesos para mayo y la adquisición de equipamiento que Perazzo planteó a los policías. En este sentido, Bielsa recordó que ayer el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, brindó un detallado informe del estado de las gestiones para la incorporación de armas, chalecos antibala, cartuchos y vehículos.
Consultada sobre posibles sanciones al personal policial que participó de la protesta, la vicegobernadora manifestó: "Desde ayer a la tarde hasta hoy a las cinco de la mañana teníamos una preocupación principal, que era mantener la seguridad; y creo que en eso el gobierno, fundamentalmente el Ministerio de Gobierno, actuó con una agilidad importante y resolvió el conflicto. No alcanzamos a estar 24 horas en medio de un conflicto que si se hubiera prolongado podría habernos preocupado profundamente. Ese fue el objetivo prioritario de estas 24 horas, de aquí en adelante se va a analizar bien cuál fue la situación, si corresponde o no aplicar sanciones y cuáles serían esas sanciones”.
“Gendarmería ha prestado una colaboración, en el marco de la Ley de Seguridad Interior, que yo quiero reconocer porque ante todos los temores que se agitaron durante la tarde, en cuanto a que la ciudad iba a estar insegura y que iba a haber una cantidad de delitos que no íbamos a poder controlar, nada de esto sucedió y la ciudad estuvo controlada”.
Más adelante, la vicegobernadora expresó: “Tenemos una cantidad importante de trabajo por hacer con las fuerzas policiales, desde capacitación hasta la adquisición de equipamiento, que es uno de los temas que hemos encarado".
Finalmente, reconoció que "hay una cantidad de temas en la agenda con las fuerzas policiales, como con otros empleados del Estado y con otros sectores de la sociedad, que estamos encarando progresivamente en función de las posibilidades y con mucha coherencia y responsabilidad, en el marco de lo que el Estado provincial puede ir abordando”.
enviar nota por e-mail
|
|
|