|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Fernando Rosúa apuntó contras "las leyes Blumberg"
Santa Fe.- El director del Servicio Penitenciario, Fernando Rosúa, concurrió hoy a la Legislatura para brindar explicaciones acerca de lo ocurrido y dar su visión de cuestiones de fondo, y en ese marco afirmó que "las leyes Blumberg perjudican e impactan negativamente en el Servicio Penitenciario Santafesino".
"Las acciones de los legisladores nacionales, que modificaron el Código Penal y la medida de Ejecución Penal, impactaron de manera negativa, fundamentalmente al restringirse las libertades condicionales y los períodos de prueba. Esto genera un cambio violento de reglas de juego y desalienta, sobre todo en aquellos que tiene condenas largas, el trabajo de recuperación", agregó.
Rosúa contó detalladamente cómo se desarrolló el motín y admitió lo que ya era un secreto a voces: que parte del personal penitenciario no está de acuerdo con la orientación "dialoguista" de su gestión.
Voceros legislativos dijeron que hubo diputados que le reconocieron su trabajo al frente del Servicio Penitenciario, pero que adjudicaron responsabilidad en los trágicos hechos de ayer a la acción de agentes penitenciarios.
Esa es la postura que con el correr de las horas va tomando cuerpo en la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC), que a través de Lilian Etchegoy expresó hoy que "al menos, hubo un dejar hacer (de los penitenciarios)" en el desarrollo del motín.
Esa teoría no se contrapone con la "cacería" que emprendieron presos santafesinos contra sus pares rosarinos luego de tomar dos carceleros como rehenes, pero la visión de la CTC es que pudieron contar con ayuda. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|