|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Diputados habían advertido sobre tensión en el penal de Coronda
Santa Fe.- La Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe le había advertido al Ministerio de Gobierno provincial que "podía terminar mal la difícil situación que se estaba viviendo" en el penal de Coronda, donde ayer asesinaron a 13 reclusos rosarinos.
La información fue difundida por el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja, el socialista Raúl Lamberto, quien reveló que en una reciente visita al penal los delegados de los detenidos les informaron de la situación que se vivía dentro del penal.
"Los reclusos también le entregaron a la Comisión una nota que se hizo llegar a las autoridades provinciales y nacionales donde se hace conocer la inquietud por lo que se estaba viviendo", agregó Lamberto.
En esa nota, fechada el 25 de febrero, los internos vaticinaron: "Se torna previsible un colapso de magnitud".
"La falta de reformas y actualización en la Justicia desbordada y con fallos arbitrarios, que no se ajustan a derecho en incontables procesos, más el hacinamiento, falta de propuestas en el ámbito carcelario, torna previsible un colapso de magnitud que nadie en su sano juicio desea", expresaron los presos.
También planteron que "hoy la reinserción social se torna una quimera por los motivos expuestos". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|