|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Rosúa: "Es una actitud
perversa y bastarda"
El ministro de Gobierno provincial, Roberto Rosúa, calificó de "bastarda" y "perversa" la actitud de los policías que ayer impidieron el paso de los patrulleros de la Jefatura de la Unidad Regional II. "Comprendo la reacción afectiva y emocional de los policías ante la muerte de un compañero, eso me parece absolutamente justo y normal, pero no se puede avalar a quienes usan esto para otros fines, esa es una actitud perversa y bastarda", dijo Rosúa sobre los manifestantes a quienes ni quiso nombrar. "No sé cómo se llaman los policías -ironizó, para evitar mencionar a Apropol-, no sé quiénes se llaman González o Pérez".
Asimismo, el ministro se encargó de remarcar que el agente Diego Navarro "fue abordado por cinco delincuentes que lo dejaron en evidente inferioridad numérica, a pesar de lo cual logró disparar al menos cinco tiros. Y cuatro balazos impactaron en el ladrón que mató". Tampoco negó que, como indicaba otra versión, el arma del policía se hubiera trabado: "Eso lo determinará una pericia, pero sabemos que cinco tiros logró realizar".
En cuanto a los reclamos, Rosúa respondió con números. Y exhibió un detalle de insumos adquiridos desde el comienzo de la actual gestión. En equipamiento mencionó 526 vehículos adquiridos en 2004 y 4 autobombas. Y anunció que está en trámite la compra de 100 camionetas, 100 motos, 20 cuatriciclos, 20 autos, 4 colectivos y 4 minibuses.
También se refirió a los elementos de seguridad y protección: dijo que se compraron 1.168 chalecos antibala, 160 escudos antidisturbios, 1.116 pistolas 9 milímetros y 365.800 balas. Asimismo, indicó que se requirió "en forma urgente con participación nacional" la adquisición de otras 3.000 pistolas, 300 mil cartuchos y 3.000 chalecos antibalas. En este ítem se excusó de los posibles déficit que hubiera, porque "los fabricantes de chalecos exportan mucho y retrasan los pedidos".
Respecto de los reclamos salariales, se limitó a decir: "Se está gestionando para mayo un suplemento de 500 pesos no remunerativos. Pero el tema sueldos en la provincia depende de cómo se desarrollen los otros conflictos. Sólo puedo decir que el gobierno de (Jorge) Obeid incorporó 616 millones de pesos a los salarios del personal provincial".
En cuanto a la falta de patrullaje en la ciudad, Rosúa no tuvo más consideraciones que atribuírsela a los acuartelados que impedían salir a las patrullas, al tiempo que aseguró que había ordenado una política de acercamiento. "No sé si el acuartelamiento implica un cuestionamiento a los jefes. Primero tengo que ver el catálogo de reclamos para ver si piden que remueva a los jefes o que aumente los sueldos", ironizó el ministro.
enviar nota por e-mail
|
|
|