|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Un tenso contrapunto
En el momento de mayor tensión del autoacuartelamiento policial, el jefe de la Unidad Regional II, José Manuel Maldonado, bajó al patio de ingreso a la Jefatura a dialogar con los efectivos sublevados con el fin de disuadirlos. Entonces tuvo un duro cruce de palabras con el secretario adjunto de Apropol, Alberto Martínez, que quedó registrado en los grabadores de varios periodistas presentes.
"Vos sabés muy bien que se están dando elementos, vos me preguntás si hay 4 mil chalecos y yo te digo que no hay para todos", dijo Maldonado. La respuesta del dirigente de los uniformados no se hizo esperar: "Acá está la primera línea de la unidad regional. Están el Comando, la Guardia de Infantería y la Patrulla Urbana. Es la vanguardia y mire las armas que usan, son del año 20", retrucó Martínez. Enseguida llegó el contrapunto de Maldonado. "Son armas 9 milímetros, son armas buenas. Vos sabés que son pistolas que sirven", y agregó que "hasta el sábado pasado pasaron 807 hombres en prácticas de tiro y les revisaron las pistolas en la armería. Te digo que las armas se arreglan", dijo el jefe de la URII en medio de un coro de policías que lo negaba.
La protesta de Martínez no se acalló. "A los últimos cinco empleados que murieron -tres en Santa Fe y dos en Rosario, incluyendo Navarro- se les trabó la pistola. Deliberadamente anoche quisieron ocultar que apretaron al subcomisario Gamboa (redactor del acta por el robo al súper), que puso en el acta que la pistola estaba encasquillada", denunció Martínez. Maldonado refutó: "Navarro efectuó disparos porque hay un caco muerto. Entonces el arma no se trabó, no se confundan tan fácilmente", afirmó el jefe de la rosarina.
enviar nota por e-mail
|
|
|