|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Tenis: victorias en el Masters Series
El tenis argentino vivió ayer un día perfecto en Montecarlo gracias a las victorias de Mariano Puerta, Guillermo Cañas y Mariano Zabaleta que les permitieron avanzar a la segunda ronda del primer Masters Series del año sobre polvo de ladrillo, que reparte 2.082.500 euros.
Puerta dio el gran batacazo de la jornada al eliminar al español Carlos Moyá, número siete del mundo, por 7/6 (10), 1/6 y 6/3, mientras que Cañas superó por 7/6 (10) y 6/1 al ruso Igor Andreev y Zabaleta hizo lo propio con el inglés Tim Henman, quinto del ránking mundial, por 6/4, 4/6 y 6/2, en un gran triunfo.
Zabaleta, 51º en el escalafón de la ATP, completó en dos horas y 58 minutos el partido que había interrumpido el lunes en ventaja por 6/4 y 2/1 sobre Henman (5º), y tendrá como próximo rival al francés Fabrice Santoro (49º), quien dejó en el camino al sueco Robin Soderling (40º) por 7/6 (3) y 7/5.
Con su victoria sobre el inglés, el tandilense Zabaleta pasó al frente por 5/4 en el historial de enfrentamientos entre ambos, y favoreció a Gastón Gaudio (6º), quien desde el lunes próximo ocupará el quinto puesto del ránking mundial, la mejor ubicación de su carrera profesional.
Es que el inglés perderá los 140 puntos que ganó el año pasado cuando accedió a los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, cuyo ganador fue el Mago Guillermo Coria.
Envalentonado por la victoria de Zabaleta, Puerta, 48º en el ránking y campeón el domingo pasado en Casablanca, también bajó a un top ten, Moyá, a quien le ganó por tercera vez en el año ya que lo había vencido en Buenos Aires y Acapulco.
Puerta, quien este año también fue finalista en Buenos Aires, se medirá en la próxima ronda con el alemán Florian Mayer (46º), quien derrotó al francés Jean Benneteau (104º) por un doble 6/3.
El cordobés está disfrutando de un gran momento luego de atravesar dos malos momentos en su carrera: en el 2001 una operación en la muñeca le frustró seguir avanzando en el ránking (estaba 18º) y en 2003 un doping positivo (por tomar un broncodilatador) lo hizo retroceder más allá del puesto 200.
En tanto, en el otro encuentro de la jornada con presencia argentina, Cañas (13º) consiguió un trabajoso triunfo frente al ruso Andreev (35º), que el domingo pasado ganó el torneo de Valencia.
Cañas se impuso ajustadamente en el primer parcial y en el segundo set aprovechó el cansancio del ruso para imponer su juego y jerarquía y ganarse un lugar en la segunda ronda.
En esa instancia, Willy se enfrentará con el italiano Filippo Volandri (37º), vencedor en la primera ronda del australiano Wayne Arthurs (74º) por 7/5 y 6/2.
Hoy, en tanto, volverá a jugar el defensor del título, el Mago Guillermo Coria (9º), quien tras vencer el lunes por 6/2 y 7/5 al francés Paul Henri Mathieu (75º), enfrentará a otro tenista galo: Thyerry Ascione (135º).
También se presentará Gastón Gaudio (6º), quien viene de eliminar al belga Christophe Rochus por 7/6 (3) y 6/2, contra el alemán Nicolas Kiefer.
La gira de polvo de ladrillo comenzó la semana pasada y Argentina, una de las dos mayores potencias en esta superficie junto a España, colocó a dos tenistas, Juan Mónaco y Puerta, en la final de Casablanca, y ahora trasladó su notable momento al Masters Series de Montecarlo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Puerta le ganó a Carlos Moyá.
|
|
|