|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
El gobierno aclaró que peligroso virus de gripe no llegó al país
Corrientes.- El gobierno aclaró hoy que la peligrosa cepa del virus de la gripe que se distribuyó por error a laboratorios de todo el mundo "no" llegó a la Argentina y pidió tranquilidad ante la alarma internacional que surgió por los temores a un contagio masivo de esa mortal enfermedad.
Desde el Ministerio dijeron confiar en los "altos niveles de bioseguridad" de los laboratorios que recibieron los kits con la cepa para "destruir el virus sin propagarlos" y evitar así una epidemia mundial.
El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró en esta provincia que "los argentinos podemos estar tranquilos", dado que "nuestros laboratorios no recibieron la cepa" de la gripe, aunque reconoció la existencia de un "alerta" en las entidades sanitarias públicas y privadas de todo el país.
El funcionario buscó llevar tranquilidad a la población, con el argumento de que "la Argentina no tiene nada que ver con eso porque nuestros laboratorios no recibieron las muestras" remitidas a distintas partes del mundo por el Colegio Americano de Patólogos, con sede en Estados Unidos.
"No obstante, nuestros sistemas de vigilancia están alertas para evitar cualquier riesgo, pero que quede claro que esto no es motivo para inquietar a nadie", expresó González García tras participar de un simulacro de accidente químico en esta capital.
El virus en cuestión, llamado H2N2, fue enviado tiempo atrás a 3.700 laboratorios de distintas partes del globo por el Colegio Americano de Patólogos, que por error incluyó esa cepa entre los kits destinados a control de calidad. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|