|
miércoles,
13 de
abril de
2005 |
Una historia ciclotímica
Cantilo construyó su carrera solista desde el exilio
Con sólo dos temas, Miguel Cantilo y Jorge Durietz entraron, a partir de 1968, en la historia grande del rock argentino con el nombre de Pedro y Pablo. Ambos, junto a Guillermo Cerviño, se iniciaron como trío e interpretando covers de los Beatles.
La existencia del dúo Pedro y Pablo -así bautizado "porque Jorge y Miguel parecía nombres de coiffeurs"- fue, cuando menos, errática. La discografía muestra grabaciones de discos simples de vinilo datadas en 1970 como "Marcha de la bronca" y "Yo vivo en una ciudad", mientras que el primer longplay exitoso fue "Conesa", de 1972, tras el cual registraron "Apóstoles" en 1974.
Contestatario, encuadrado por público y especialistas en la luego depreciada "canción de protesta", Miguel Cantilo arribo a una etapa de su vida y del país en la que vivió un exilio interno en El Bolsón y uno exterior en España. "Contracrisis" (1982) y "Corazón sudamericano", grabados ya bajo los nombres reales de los artistas, marcaron la idas y venidas de un dúo reconocido por su pares pero no siempre por la gente.
Miguel Cantilo inició en cada intervalo del dúo diversas experiencias como tocar junto a la banda Punch, que armó y desarmó en varias ocasiones. En tanto Jorge Durietz, que según el mismo Cantilo "fue el que le dio la impronta más folclórica a muchas de las cosas que hicimos juntos", se volcó definitivamente a ese géneros y grabó en forma independiente su primer trabajo solista.
enviar nota por e-mail
|
|
|