|
domingo,
10 de
abril de
2005 |
Impacto en el Palacio de Justicia
El fiscal de Cámaras José María Peña acumula en su despacho 22 denuncias por distintos hechos de robo ocurridos entre agosto de 2004 y los primeros días de febrero de este año. El racconto no incluye otros siete episodios que se produjeron en marzo, entre ellos la salvaje agresión de un muchacho a la salida del boliche "El alma" que se investiga en el juzgado CorreccionalNº9 y el atraco nocturno a la sucursal de La Segunda en Cuatro Esquinas, dentro de la misma jurisdicción policial.
"Esto es insólito. En una localidad pequeña como Acebal es algo extraño que se produzcan tantos robos sin que se resuelva uno solo. Además, hay sospechas concretas, por lo que cuentan los habitantes del lugar, de una probable negligencia policial", sostuvo Peña, quien tomó cartas en el asunto luego de una reunión que mantuvo hace pocos días con vecinos del pueblo que lo impusieron de la preocupante situación.
Los 22 casos que llegaron a la Fiscalía de Cámaras arribaron en principio en la Oficina Judicial de Delitos con Imputados no Identificados, donde van a parar las denuncias en la que no están individualizados los autores de los robos. Desde allí se solicitaron informes y medidas a la seccional 28ª para esclarecer los hechos, pero nunca se llegó a buen puerto.
"Yo les pedí a los vecinos que no se amedrenten y que, cuando sufran un delito, que hagan las denuncias lo mismo", añadió Peña, quien llegó a pedirles explicaciones al comisario inspector Daniel Ríos, máximo responsable del área donde se encuentra Acebal.
enviar nota por e-mail
|
|
|