|
domingo,
10 de
abril de
2005 |
Puso primera
Rugby: Plaza venció a San Luis por el torneo de la Urba
Pablo Mihal / La Capital
Fijarse metas, tanto mediatas como inmediatas, es siempre conjugar posibilidades con virtudes y realidades con utopías. Atlético del Rosario, por cierto, tiene bien claro cuáles son sus aspiraciones en este torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires y para ello trabaja. Ayer en La Plata superó a San Luis 23 a 15 (4-0) por la zona A, consiguiendo una importantísima victoria de visitante en el debut, con el envión anímico que esto representa.
Lógico que para Atlético la tarea no fue nada sencilla, pero mostró virtudes que bien justifican el resultado. Por ejemplo, cuando entró en zona de peligro generalmente se volvió con puntos. Además tuvo el temple necesario en los momentos menos oportunos para saber cambiar a tiempo y retomar el camino que más le convenía.
San Luis sorprendió en el arranque arrinconando a Plaza contra su propio ingoal, lo que no hizo más que resaltar una de los aspectos positivos que mostró ayer el equipo rosarino: la defensa.
Con el correr de los minutos Plaza se fue acomodando en el terreno. Sus forwards consiguieron pelotas de calidad y los tres cuartos realizaron ese juego que históricamente caracterizó a la escuela rosarina.
La paridad que por momentos se instaló en el partido se debió en parte a los llamativos errores no forzados que cometió la visita. Esa situación fue bien aprovechada por San Luis, descontando a través del pie del Negro Crispo, que ayer no estuvo ciento por ciento efectivo.
En esa pulseada, el scrum rosarino comenzó a imponerse y sabido es que cuando un pack avanza el desenlace es casi lógico.
Plaza era más y se lo hacía sentir. A los 28' Alexis Weitemeier aterrizó en el ingoal platense tras una buena combinación de los backs. Pero no fue la única incursión. Los forwards, maul mediante, también hirieron. Fabaz se vistió de verdugo y Atlético estiró la diferencia.
Con un penal de Crispo, ya en tiempo de descuento, se cerró el primer capítulo. Plaza se fue al descanso empezando a saborear la victoria.
En el complemento, Atlético intentó sumar protagonismo y lo consiguió de a ratos. El partido entró en algunas fricciones y estuvo dos veces con un hombre de más, pero no supo aprovechar esa diferencia numérica.
San Luis le ganaba en el line out, aprovechando que Plaza usualmente no saltaba, y desde ahí conseguía armar su juego. Obligado por las circunstancias, y con el marcador desfavorable, los locales salieron decididos a dar vuelta la historia.
El panorama de Plaza se complicó. San Luis se puso a sólo dos puntos (15-17) y buscaba más. Pero para Atlético ese asedio terminó simplemente siendo un susto.
Con mucha actitud de los quince que estaban dentro del campo de juego, Plaza volvió a tomar las riendas y así esperó el final. Dos penales de Sebastián Baetti cerraron el marcador que decretó la primera victoria en el presente torneo. Un triunfo que invita a soñar, aunque todavía el equipo no haya dado todo lo mejor que tiene. No obstante, el campeonato es largo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Atlético tuvo como principal virtud el trabajo defensivo.
|
|
|