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domingo,
10 de
abril de
2005 |
Telefonía. Las estrategias de las empresas en la pelea por los celulares
Personal quiere masificar
el GSM en la plaza local
La compañía estrena nuevo CEO a nivel nacional. Buscan mantener el liderazgo en la zona norte
Las novedades la semana pasada no se limitaron al lanzamiento de Movistar. Desde la competencia, Personal también mueve sus fichas. el director de marketing de la compañía, Guillermo Rivaben, adelantó la intención de la compañía de invertir 85 millones de dólares este año para incrementar los servicios de valor agregado (que incluyen el lanzamiento días atrás del primer programa de TV local para celulares producido en el país), y que incluirá incentivos para los actuales clientes de la región hagan el salto tecnológico hacia GSM. Esto se debe a que todavía el 70% de los usuarios todavía están un escalón más abajo de los actuales desarrollos. Además, adelantó que un nuevo CEO se hizo cargo de la compañía: Guglielmo Noya.
-¿Qué implica para ustedes la fusión de Unifón y Movicom?
-Para nosotros, que en la región norte del país Personal tenemos más del 50% del mercado, no es una novedad, ya que a ambas compañías las conocemos como funcionan desde hace años.
-Sí se produce en un momento en que el mercado está creciendo fuertemente y las perspectivas son que este año siga el mismo camino.
-Coincide esto con un año que será de mucho de crecimiento como fue el 2004 para los cuatro operadores, pero para nosotros en la región norte, que nosotros somos el operador líder, es un año que aparte de continuar el crecimiento estaría focalizado en mejorar la cobertura, la calidad y el servicios de GSM.
-¿Cuáles son los planes de inversión para concretar estas mejoras?
-La inversión para este año será de 85 millones de dólares, fundamentalmente en procesos. Esto acelerará la mejora continua hacia nuestros clientes. Por ejemplo, para que migren hacia los nuevos servicios, particularmente en Rosario, donde el 70% de los clientes están en la tecnología anterior.
-¿Esto significará que aumentarán los subsidios para la compra de los aparatos y así bajar aún más la barrera de ingreso a la nueva tecnología?
-El foco más importante estará en nuestra base de clientes, que tendrán un acceso a mejorar sus equipos con una barrera de ingreso mucho menor. Lo que está pasando es que una evolución permanente de los equipos, y el crecimiento del mercado, también bajarán aún más los precios. En 2005 queremos que GSM llegue a más gente, bajando el precio.
-¿El valor del minuto de aire también tenderá a bajar?
-Lo que estamos haciendo es incorporar más funcionalidades al servicio. Por ejemplo, os clientes prepagos ahora pueden seguir comunicados tengan o no crédito. Un caso único en el país.
-A pesar de que Personal es de Telecom, los celulares nunca fueron incluidos en los paquetes de oferta con otros servicios como pasa con Internet. ¿Están pensando en lanzar algo que incluya todo?
-Se está analizando, pero me lo reservo.
-Habló de la calidad, un rubro donde las compañías tienen muchos reclamos. ¿Qué es lo que piensan hacer?
-Estamos en un proceso que empezamos hace unos meses y que apunta a mejorar nuestros call centers en Rosario, Córdoba y Buenos Aires. En calidad de atención al cliente estamos trabajando para recuperar esto, que es uno de los atributos de la compañía. Lo que pasó es que sucedieron varias cosas al mismo tiempo: crecimiento explosivo de la demanda, despliegue de nueva tecnología, y el reacomodamiento interno de la compañía.
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