|
sábado,
09 de
abril de
2005 |
"El maestro debe
dar el ejemplo"
"El maestro debe dar el ejemplo", dice de manera muy gráfica la directora provincial de Educación Primaria de Santa Fe, Celia Maglione, para referirse a qué actitud debe tomar la escuela frente al uso de celulares en las aulas. Para Maglione, la discusión se incorpora a la formación de actitudes y valores que debe promover la institución escolar, cuestiones que se incluyen en la educación ética y ciudadana.
La directora provincial entiende así que en el aula deben favorecerse la comunicación y el diálogo cara a cara, lo cual implica "evitar todo lo que obstaculice y distraiga" el trabajo de enseñar y aprender. Considera que la discusión debe darse al interior de cada escuela, pero si el uso de los celulares en la hora escolar se extiende habrá entonces que pensar en dictar alguna normativa.
Por su parte, el director de Enseñanza Media y Técnica de Santa Fe, Fernando Pisani, considera que la norma, como la que se piensa en Tucumán, evita en definitiva la responsabilidad de educar en valores que tiene la escuela. "La escuela no puede desconocer los avances tecnológicos, pero igual a lo que sucedió con la aparición de la radio, hay que pensar en su uso, porque a nadie se le ocurre encender una en la clase. Lo mismo pasa con los celulares", dice el director.
Y añade, que "apagar los celulares en la hora de clases es algo que debe valer tanto para los alumnos como para los docentes". En todo caso, "no me parece mal que los enciendan en los recreos", indica. "Y si un profesor argumenta tener un hijo enfermo para dejar abierta su señal mientras dicta clases, deberá dejar el celular en manos de un preceptor, por ejemplo", argumentó a renglón seguido.
enviar nota por e-mail
|
|
|