| domingo, 03 de abril de 2005 | El hombre que atentó contra el Papa está consternado por su muerte Estambul.- El turco Mehmet Ali Agca, que hirió gravemente al Papa Juan Pablo II en un fallido intento de asesinato en 1981, está desconsolado por la muerte del Sumo Pontífice, según señaló su hermano.
Agca, que está en una prisión en Estambul, está acongojado por la pérdida de "un gran amigo", dijo su hermano Adnan Agca. "Está extremadamente triste. Adoraba al Papa. Ellos desarrollaron una amistad cuando Mehmet Ali estaba (en prisión) en Italia".
"El Papa mostró cercanía con mi hermano y el resto de nuestra familia. Era un gran hombre", relató Adnan Agca, quien agregó que el Papa recibió a su madre en seis oportunidades en el transcurso de los años.
El Papa perdonó el atentado en 1983, durante una reunión en la prisión italiana en la que Agca estaba prisionero.
Ese encuentro se dio dos años después de que el turco le disparara al Sumo Pontífice en el abdomen durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro.
Muchos aclamaron la reconciliación entre Juan Pablo II y Agca como un ejemplo del principio cristiano del perdón.
Agca fue extraditado a Turquía en el 2000 para que cumpliera sentencia por otros crímenes, después de pasar 19 años en una cárcel de Italia por el atentado. (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |