| domingo, 03 de abril de 2005 | Cientos de fieles rezaron por el Papa en Buenos Aires Buenos Aires.- Cientos de fieles se acercaron esta mañana a la Catedral Metropolitana para rezar por la memoria del fallecido Papa Juan Pablo II y para participar de las misas que durante toda el día recordarán al Pontífice.
En un clima de recogimiento y silencio, los fieles, muchos de ellos extranjeros, comenzaron a acercarse a la Catedral alrededor de las 9 para ofrecer su oración y participar de la primera misa, que comenzó a las 10.
En la puerta de entrada, se colocó una foto de Karol Wojtyla, en una suerte de altar con flores y velas, junto a dos libros de visitas en los que los fieles dejaban sus mensajes y agradecimientos al Santo Padre.
En la primera misa, oficiada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, se recordó la figura del fallecido Papa Juan Pablo II y se llamó a rezar por él para que "Jesús le de vida para siempre".
Durante la homilía, monseñor García recordó "todo el trabajo y el esfuerzo dedicado a la Iglesia" por el Santo Padre y celebró "la Pascua de un hombre que cambió la historia, que llevó de la mano la historia hacia el puerto que Jessús le había mostrado en su corazón y desde su misión".
Asimismo, García valoró la permanencia del Papa en el ejercicio de sus funciones como conductor de la Iglesia a pesar de su delicado estado de salud y destacó que "lejos de toda especulación política y humana, el nos siguió hablando de Dios" y "nos mostró que su lugar no era simplemente un lugar de gobierno". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |