| domingo, 03 de abril de 2005 | El Papa fue "incansable mensajero de la paz", dijo el obispo Mirás Rosario.- El Papa Juan Pablo II fue un "incansable mensajero de la paz", dijo hoy el obispo de Rosario y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Eduardo Mirás, en un momento de la ceremonia religiosa desarrollada en la Iglesia Catedral de Rosario.
Junto al obispo Mirás estuvo el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz y el ex intendente Hermes Binner, a los que se sumaron numerosos sacerdotes y feligreses de la diócesis.
"Si hay algo que resaltar en Juan Pablo II es que ha sido un incansable mensajero de la Paz", comenzó diciendo.
"Nos hemos reunido para orar por él que ayer se fue al seno de su Padre, él que era el Padre de los Padres, que era mirada desde la fe como el vicario de Cristo en la Tierra", dijo el obispo.
"Gobernó a la Iglesia por más de un cuarto de siglo" y durante ese tiempo "se destacó su intento de acercamiento a otras religiones, su búsqueda de la concordia entre los hombres y de la paz entre los pueblos", agregó.
Monseñor Mirás afirmó además que Juan Pablo II "nos ha brindado en su profundo pensamiento teológico tantos condimentos sobre las formas de fe, sobre la cuestión social, sobre la relación del pensamiento de la fe con la razón, y otras tantas cosas que ustedes conocen bien y que sería imposible recordarlas unas tras otras en este momento".
"En el gobierno de la Iglesia durante este cuarto de siglo tenemos que resaltar de su acción la búsqueda de testigos del Señor. De hecho ha canonizado alrededor de 450 seres humanos y ha beatificado a más de 1.300 personas", dijo.
enviar nota por e-mail | | |