| domingo, 03 de abril de 2005 | El cardenal Bergoglio oficiará una misa por la muerte del Papa Buenos Aires.- El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, oficiará mañana una misa en la Catedral metropolitana en memoria del fallecido pontífice Juan Pablo II, y viajará a Roma para participar en el cónclave que designará al nuevo papa.
La misa exequial presidida por monseñor Bergoglio comenzará a las 18, será concelebrada por obispos auxiliares de la diócesis y otros obispos de la arquidiócesis, y asistirá el Nuncio Apostólico, Adriano Bernardini.
El servicio religioso de mañana se realizará en la catedral metropolitana, que congregó en los últimos dos días numerosas muestras de dolor de los fieles argentinos, que se multiplicaron en las iglesias de todo el país.
Según informó el Arzobispado, el cardenal Bergoglio viajará esta semana a Roma para trasladarse a la ciudad de El Vaticano, donde tomará parte del cónclave que designará al sucesor de Juan Pablo II.
Bergoglio es uno de los 117 cardenales de todo el mundo, menores de 80 años, que pueden participar en la elección del sumo pontífice, en reuniones y votaciones que comenzazán en no menos de diez días.
El vocero del arzobispo, Guillermo Marcó, se limitó a confirmar en las últimas horas el viaje de Bergoglio a Roma y evitó especulaciones sobre el lugar que ocuparía el cardenal primado argentino, mencionado como papable por varios medios extranjeros. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |