| domingo, 03 de abril de 2005 | Los fierros para el sector se asoman al campo Las buenas perspectivas para el negocio de la producción de carne y leche en la Argentina, que tiene mejores precios e incrementó el último año las exportaciones de sus productos, favoreció la venta de maquinaria para la ganadería.
En los primeros tres meses del año, rotoenfardadoras, hileradoras, mixers, cortadoras y picadoras de forraje se comercializaron un 15% por encima que el año anterior. El año pasado, el sector de la maquinaria agrícola tuvo ventas por mil millones de dólares y el 30% correspondió a equipos ganaderos pero desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) advierten que este año el porcentaje podría incrementarse, aunque el volumen total es posible que varíe.
El camino por andar Al respecto, José Luis Castellarin, asesor del Movimiento de Defensa de la Maquinaria Agrícola (Modemaq) que nuclea a las principales empresas de los polos productivos de Armstrong y Las Parejas, indicó que "se recuperó mucho" la venta para la ganadería pero "todavía falta una reactivación más importante".
En el último tiempo "anduvieron bastante bien las desmalezadoras, cortadoras de fardos pero todavía falta movimiento en enfardadoras de rollo o modeladoras. Estas máquinas no tuvieron tanto crecimiento", precisó y agregó que "el sector todavía no accedió a los bienes de mayor valor". enviar nota por e-mail | | |