| domingo, 03 de abril de 2005 | Puja por los fondos de la ley convenio Mientras el director del Registro de la Propiedad propuso apelar a los fondos de la ley de convenio para pagar el trabajo extra que demandará poner al día los trámites atrasados, las autoridades del Colegio de Escribanos expresaron algo así como que "la plata no se toca". La puja está candente. Por esa ley los empleados cobraron abultados premios, pero desde el paro de tres meses del año pasado, los estímulos quedaron sin efecto, tanto como los servicios de urgencia del Registro.
La ley fue promulgada en el 82 durante la primera gestión del gobernador Jorge Obeid. Preveía la recaudación de fondos para mejorar el funcionamiento del Registro a través de la venta de formularios que se solicitan cada vez que se realiza un servicio. Y el dinero siempre fue administrado por el Colegio de Escribanos.
La cifra recaudada ha sido, en promedio, de 100 mil pesos anuales. Con ella los notarios deben apuntar a la implementación de un moderno servicio de cómputos, abonar los gastos de mantenimiento (del orden de los 75 mil pesos) y al incentivo económico del personal.
Este último ítem quedaba supeditado al cumplimiento de algunas pautas como asistencia (que se perdió con los días de huelga) y puntualidad, capacitación y alta productividad. Los premios llegaban a superar el monto de los sueldos. De allí no se descontaban aportes, lo que motivó en más de una oportunidad el reclamo de los trabajadores. enviar nota por e-mail | | |