| sábado, 02 de abril de 2005 | Vóley: Para Scholem el sueño terminó Rodolfo Parody / La Capital Emotivo. Angustiante. Esos calificativos sirven para explicar las sensaciones del partido de anoche. Scholem Sonder tenía la obligación de ganar de visitante en el cuarto partido de la serie semifinal de la Liga Argentina de Vóleibol frente a Orígenes Bolívar para forzar un quinto encuentro en Rosario. En realidad, estuvo muy cerca de conseguirlo luego de estar dos sets abajo, pero le faltó capacidad de cierre en el tie break y así sufrió una derrota por 3 a 2 (27-25, 25-18, 19-25, 20-25 y 15-13) que lo dejó afuera de la final ya que Bolívar se quedó con la serie por 3 a 1.
A Scholem Sonder el primer set se le escapó por poco. En el resultado dominó hasta la definición de la etapa en base a un gran trabajo de Marcelo Silva, fantástico en el trabajo defensivo y en la recepción, lo que le permitió a Ferraro armar con comodidad. Los remates de Pinha fueron otra de las armas letales de la visita.
En Orígenes Bolívar, las esperanzas descansaban en el intratable Polak. En tanto, Scholem dispuso de dos set points, pero del Treppo tiró un saque largo, Arrua bloqueó a Pinha y las manos de Russo le dieron el punto al local.
Todo lo bueno realizado por Scholem Sonder desapareció en el segundo set. La recepción no funcionó y tampoco el bloqueo. Ingresó Sandro Días pero el brasileño tampoco anduvo y al rato entró Ballard.
Polak siguió siendo letal entre los dueños de casa y cuando bajó su rendimiento le cedió la posta a Arrua para conseguir el parcial.
Hasta promediar el tercer set parecía que Orígenes lo cerraba con comodidad, pero entró en un letargo y permitió la reacción de Scholem Sonder. Apareció Pinha y del Treppo se hizo fuerte con sus remates y en el bloqueo. bien acompañados por Pesci y Ballard. Ese envión les permitió cerrar el set con holgura.
En el cuarto parcial el canadiense perforó con su zurda el bloqueo local. Ferraro lo buscó siempre. Encima lo favoreció que Polak decayó y al final la visita consiguió estirar el partido al tie break.
Los tres primeros puntos despertaron la ilusión de la hazaña de Scholem pero no fue así. No supo mantener esa diferencia y Polak se encargó de remarcar que es un factor decisivo en Orígenes.
Así Scholem se quedó con la tristeza de haber quedado afuera luego de remontar un partido que se le presentó difícil desde el inicio, aunque al menos le queda el consuelo de haber entregado todo.
En la otra semifinal, Swiss Medical empató la serie al derrotar a Vélez en Benito Juárez por 3 a 1 con parciales de 23-26, 16-25, 25-22 y 21-25 y ahora definirá su paso a la siguiente instancia en Tucumán. enviar nota por e-mail | | Fotos | | A los rosarinos les faltó capacidad. | | |