| sábado, 02 de abril de 2005 | El freno del Burrito Ortega no jugará ante Instituto por una contractura Mauricio Tallone / La Capital La semana arrancó complicada en el rubro lesionados en el plantel de Newell's y ayer la terminó de la peor manera. Es que Ariel Ortega se presentó a la práctica vespertina en Bella Vista acusando una molestia en la cara posterior de su pierna izquierda y previa consulta al médico Ignacio Astore, se confirmó que el Burrito no jugará mañana ante Instituto, por la 7ª fecha del Clausura. En su lugar estará Damián Steinert, quien a principio de semana ya sonaba como posible titular pero en reemplazo de Juan Esnaider.
Según fuentes allegadas al cuerpo médico rojinegro, Ortega tiene una contractura en la cara posterior de la pierna izquierda y como el jugador no se siente seguro para jugar ante los cordobeses decidió bajarse porque su intención es estar en óptimas condiciones contra River, el domingo 10 del corriente (ver aparte).
Palabras más, palabras menos, esa fue la explicación que les dieron ayer a los periodistas presentes en el entrenamiento leproso, quienes intuyeron que algo raro pasaba antes que se conociera la desafectación del ex jugador de la selección nacional de la lista de concentrados. Es que todo comenzó antes que los cronistas recibieron la orden para ingresar a ver la práctica, que como ocurre habitualmente se celebró a puertas cerradas. En ese instante, la camioneta 4x4 de Damián Manso (manejaba su padre) abandonaba raudamente el predio rojinegro y en su interior iba Ortega vestido con ropa de concentración, como si se dirigiera hacia Ricardone.
Pero esa suposición se cayó a pedazos cuando una voz consultada confió que el Burrito dejaba la concentración producto de una lesión. Aunque la noticia recién tomó cuerpo de información relevante cuando una fuente vinculada al cuerpo técnico rojinegro aportó más precisiones sobre la dolencia que marginó a Ortega del choque de mañana en Córdoba.
"Ariel (Ortega) se presentó al entrenamiento de hoy (ayer) con una molestia en la cara posterior de la pierna izquierda y como él a esta altura de su carrera se conoce como nadie cuando no está en condiciones de jugar, optamos por darle descanso. La idea es que arranque la semana que viene con todas las pilas para enfrentar a River. Además si el jugador no se siente seguro, no valía la pena arriesgarlo. Es una zona en la que si se exige al músculo puede hacerse un desgarro y entonces sí estaría parado más de un mes", resumió esa voz confidencial.
El propio Ortega afirmó que se lesionó en el ensayo del jueves. Un par de minutos antes de que finalizara la sesión futbolística sintió un fuerte dolor a la altura del isquiotibial izquierdo que le impidió entrenar ayer con normalidad y lo obligó a dejar la concentración. Causó sorpresa la dolencia que puntualizó el Burrito porque en la práctica del jueves ninguno de los presentes se percató de que el jugador había sufrido una molestia.
Lo cierto es que casualidad o no, Ortega no será de la partida ante Instituto y como ocurrió en el Apertura 2004, su ausencia genera suspicacias y dudas porque el próximo encuentro rojinegro es nada menos que ante River, el rival que el Burrito nunca hubiera querido enfrentar. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Una lesión deja a Ortega afuera. | | |