| sábado, 02 de abril de 2005 | En Argentina, el dolor de los fieles se traduce en oración Buenos Aires.- La feligresía católica se reunía hoy en las iglesias del país para orar por el mejoramiento del Papa Juan Pablo II, quien se encuentra en grave estado de salud.
Los templos abrieron esta mañana en los horarios habituales y se oficiaron distintas misas para rezar por el Sumo Pontófice.
El Episcopado Argentino ante el agraviento del estado de salud de Juan Pablo II llamó a los fieles a "unirse en la oración para rogar" por el Sumo Pontífice.
Miles de católicos acudieron a rezar a las principales iglesias y la Catedral de Buenos Aires fue el centro de encuentro de muchos que participaron de una misa por el Papa.
La mayoría de las iglesias oficiarán misas entre las 18 y 19, para orar por el Papa y durante la tarde se procederá al rezo del santo rosario.
Muchos de los fieles que acudieron esta mañana a la Catedral definieron a Juan Pablo II como un hombre que trabajó por la paz del mundo.
Jorge Junor, rector de la Catedral metropolitana, dijo que hay que rezar para que "que estos momentos que atraviesa el Papa sean muy suaves" y destacó el mensaje del Pontífice que pidió que "seamos felices".
El sacerdote sostuvo que el Papa deja "un legado inmenso" y rescató "su espírutu jovial" demostrado en sus viajes por el mundo.
La mayoría de los fieles recordaron de Juan Pablo II su intermediación en el conflicto con Chile por el canal de Beagle, a fines de la década del 70.
También, destacaron su visita en Argentina en ocasión de la guerra de Malvinas, cuando ofició una multitudinaria misa en el Santuario de Luján.
En Catamarca, donde comenzó las celebraciones por la Virgen del Valle, el Obispado dispuso que se rece en todos los oficios por la salud del Papa en todas las iglesias de la provincia. (Télam) enviar nota por e-mail | | |