| sábado, 02 de abril de 2005 | Un galán con historia "Piel naranja" y "Amo y señor" mantienen su sello La figura de Arnaldo André guarda un preciado lugar en el imaginario romántico del inconsciente colectivo. Y son dos las novelas en las que André dejó su sello. Primero fue con el "rojaijú" de "Piel naranja", que fue un éxito en 1975, de la mano de un escritor único en el género como lo es Alberto Migré, quien ya se había consagrado tres años antes con "Rolando Rivas, taxista". "Piel naranja" fue famosa por poner en pantalla por primera vez el tema de la infidelidad. El trío protagónico lo conformaban Marilina Ross, casada con un hombre mayor interpretado por Raúl Rossi, y André, en el personaje de Juan Manuel Alinari. Los besos con profundo realismo que daba el actor paraguayo conmovieron a las televidentes, que ya conocían la actitud osada de André en "Pobre diabla", junto a Soledad Silveyra.
Esa novela también fue la primera que terminó mal en la televisión argentina, ya que moría el galán protagónico. El año pasado Migré escribió la remake de esta tira, que sería interpretada por el mismo André, pero el proyecto aún no se cristalizó.
Otro trabajo con el que el actor adquirió notoriedad fue "Amo y señor", en pareja con Luisa Kuliok. Corría el año 84 y André, en el rol de Alonso Miranda, interpretaba a un hombre corrupto que participaba en el juego clandestino. La telenovela fue famosa por los cachetazos de André a Kuliok, lo que disparó en los medios el tratamiento de la violencia doméstica con reiterada insistencia. La ductilidad del actor se pudo percibir también en la comedia "Gerente de familia", donde era un amo de casa ideal en pareja con Andrea Bonelli. Lázaro Heredia, en "Soy gitano", demostró la vigencia de un actor que resiste el paso del tiempo. enviar nota por e-mail | | |