| miércoles, 30 de marzo de 2005 | "La idea es ir a jugar con un equipo más ofensivo" Arsenio Ribeca salió de la cancha del predio, charló con los pibes de las inferiores y luego aceptó hacerlo con los periodistas antes de la larga ducha a la que se somete diariamente. Parece haber vuelto a ser aquel técnico de la pretemporada y del arranque del torneo, que enfrenta los grabadores sin problemas a pesar de que no le guste demasiado la exposición pública y que ya dejó atrás las prácticas a puertas cerradas. Sin esconder nada, aclaró en parte el panorama que se enturbió en las últimas horas con la lesión de Esnaider (ver aparte) y confesó las alternativas que maneja para reemplazarlo.
El esquema: "Puede llegar a jugar Lucero de doble cinco, Capria de enganche y Ortega más arriba. O puede que juegue Steinert o Cejas. Eso lo evaluaré en estos días. La idea es ir a Córdoba con un equipo más ofensivo porque tenemos que ganar. Lo más probable es que ponga otro delantero si no llega Esnaider".
Maidana. "¿Si juega Maidana? Acá todos son unos fenómenos y van a llegar, si no lo hacemos llegar de prepo, je".
Borghello. "Ya hablé (con Borghello) y lo seguiremos haciendo, necesito que tome confianza, es un jugador que necesitamos. Es prácticamente el único delantero de área que tenemos, así que vamos a trabajar para que retome su confianza y cuando le toque entrar esté ciento por ciento en lo anímico".
La preocupación. "Instituto es un buen equipo, me preocupa mucho el juego aéreo, tiene un par de uruguayos que van bien de arriba, pero en mi equipo también los tenemos así que no debería haber problemas".
De exportación. "Es casi seguro que jugará Iriarte por izquierda. Hablé con él y le hice saber que si se pone las pilas y cree en su juego no voy a descubrir que es un jugador para estar en Europa, por la dinámica y potencia que tiene. Lo que hace en la práctica debe trasladarlo al partido". enviar nota por e-mail | | |