| miércoles, 30 de marzo de 2005 | Casi out Esnaider tiene una molestia y está en duda Luis Castro / La Capital Parecía que la semana de Newell's transcurriría con total normalidad y con el equipo prácticamente confirmado. Pero de repente el panorama cambió cuando se supo que Juan Esnaider sufrió una distensión en el gemelo derecho que lo pone en duda para el partido del domingo frente a Instituto, en Córdoba. Si el delantero marplatense, que iba a jugar de titular por primera vez desde que arribó al Parque, no llega en condiciones, todo indicaría que su lugar sería ocupado por Damián Steinert.
Esnaider no entrenó ayer por la mañana con el resto de sus compañeros y sólo realizó algunos trabajos kinésicos. Luego se retiró del predio rápidamente sin hacer declaraciones, al igual que el lunes. Ante esto comenzaron las conjeturas y fue el propio entrenador Arsenio Ribeca el que comenzó a aclarar la cuestión al informar que "tiene una molestia".
El médico Ignacio Astore era el hombre que debía dilucidar la cuestión y, ante la consulta de Ovacion, sentenció: "Tuvo una molestia en el entrenamiento del lunes y mañana (hoy) a las 8 se le realizará una ecografía para descartar la distensión del gemelo derecho",
Por el momento todos son cautos a la hora de las palabras y hasta que no se conozcan los resultados de los estudios nadie se animará a pronosticar si llegará o no al encuentro ante los cordobeses. "Vamos a ver lo que sale del estudio. Si la ecografía es negativa podrá empezar a trotar, caso contrario está descartado hasta el lunes", aclaró Nacho utilizando la cautela.
Por su lado, el entrenador también quiere optar por esperar antes de tomar una determinación. Por eso confió: "Lo vamos a esperar hasta el jueves. Una vez que le hagan los estudios veremos cómo está. Si se encuentra en un ciento por ciento jugará, si no tendré que hacer otra modificación".
El marplatense era número puesto para ingresar en lugar de Iván Borghello (jugará algunos partidos en reserva para que vaya recuperando la confianza) y acompañar a Ignacio Scocco en la ofensiva. Pero esta molestia lo podría dejar casi sin chances de hacer su presentación con la camiseta rojinegra jugando desde el arranque, algo que no pudo realizar hasta el momento. Salvo ante Banfield, en todos los encuentros estuvo en el banco e ingresó algunos minutos.
De todas maneras, hoy será el día de la verdad. Una vez que se conozcan los resultados se sabrá si Juan podrá o no estar entre los once elegidos de Ribeca. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Esnaider sintió un dolor en el gemelo. | | |