| domingo, 27 de marzo de 2005 | Entre las lesiones espera la vuelta Central: Carbonari confía en volver a jugar El defensor asumió con entereza la sucesión de dolencias físicas Mauricio Tallone / Ovación Si hay algo que aprendió a manejar Horacio Carbonari en estos últimos meses de ostracismo es su estado de ansiedad. Una sucesión de lesiones lo tiene a maltraer desde el inicio del campeonato y a Petaco no le quedó otra que convivir con ese calvario. Igual se lo ve distendido. Con tiempo para ofrecérselo a quien lo requiera. Se le nota en el aplomo con que relativiza este presente que le tiende trampas a cada paso y que lo obliga a ser un observador externo a la hora de disfrutar del boom futbolístico que despertó Central en el Clausura.
Carbonari no juega oficialmente desde el partido contra Gimnasia, por la 9ª fecha del Apertura 2004. Durante ese lapso obligado, el ex capitán canalla escuchó rumores que lo retrataron como un jugador a punto del retiro. Pero el defensor tiene otras cosas para contar.
-¿Es comparable este momento de incertidumbre con el que viviste antes de arrancar la pretemporada en La Cumbre?
-No, este momento es distinto porque en la pretemporada tenía la duda de cómo me iba a responder la rodilla. Y por suerte respondió bien. Es más, venía bárbaro con la recuperación. Había realizado casi toda la pretemporada y por primera vez desde que volví me sentía físicamente bien. Pero en una práctica de fútbol contra Argentino sentí una molestia en el cuádriceps y ahí empecé otra vez la misma historia. Otra vez a pelearla.
-La explicación que das es atendible, pero lo concreto es que todavía no jugaste ningún partido en el campeonato.
-Es cierto. Igual yo nunca fui de preguntar cuándo jugaba. Menos lo voy a hacer ahora que el equipo anda bárbaro y marcha puntero. En la nota que me hiciste en la pretemporada te dije que por más que estuviera bien, no tenía el puesto asegurado. Y es así. Está bien que hoy no esté dentro de los once.
-¿Te molesta esta situación?
-Me molestó haber quedado afuera de la lista de concentrados para jugar el clásico en la 2ª fecha. Porque en ese momento estaba bien y quedé recaliente cuando me enteré que no estaba entre los concentrados. Pero fui a mi casa, lo pensé más tranquilo y todo quedó en eso. Aunque no puedo negar que me calentó.
-¿Todavía te dura esa calentura?
-Lo que pasa es que uno a esta altura de la carrera no se tendría que calentar. Para mí el clásico era el partido del campeonato. Por eso no me gustó mucho quedar afuera. Ya está, seguí entrenando y después vino lo de la lesión en el cuádriceps. Lo que más me fastidia de esto es volver a arrancar. Llega un momento que la situación te bajonea tanto que decís: "No quiero pichicatearme más para jugar. Basta de estar tres días para recuperarse de una partido".
-¿Pensás que el cuerpo técnico te tiene en cuenta?
-Calculo que sí. Además tengo que creer eso. Por como se maneja este cuerpo técnico tengo que pensar que me tienen en cuenta. Ya no soy un pibe de 20 años. Si no me quisieran, ya me lo hubieran dicho.
-¿Pero Zof o Cuffaro Russo se acercaron para hablarte?
-No. Es como dije antes, yo esperaba la convocatoria para el clásico. Don Angel explicó en su momento que no me había llevado porque me faltaba fútbol. Esto lo digo sin ánimo de generar polémica, pero me hubiera gustado que me dijera: "Mirá Petaco, no te llevo porque te veo mal físicamente". Al menos esperaba eso.
-¿Cómo es la relación con Zof y Cuffaro Russo?
-Tengo una buena relación con ellos. Por eso cuando pasó lo del clásico preferí irme a casa y reflexionar. Tengo mis buenos años en primera y a nadie le gusta que lo agarren para la joda.
-Si seguís sin jugar hasta junio, ¿manejás la posibilidad de irte de Central?
-Vamos a ver cómo sigue todo. Eso se hablará en su momento. Yo tengo contrato hasta junio y si el equipo sigue jugando como ahora, es probable que se clasifique a alguna copa internacional. Y esa posibilidad me seduce mucho. Por eso no quiero adelantarme a los hechos. En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Tal vez me toca jugar en la Copa y renuevo mi contrato por un año más.
-Si hoy no estuvieras lesionado, ¿serías titular?
-No, el equipo anda bien y es difícil que Don Angel cambie ahora que se dan los resultados. Es un error pensar que voy a jugar porque soy Carbonari.
-¿Te animás a prometerle al hincha que vas a jugar aunque sea un partido en el torneo?
-Tal vez juegue el de mi retiro (risas). Hablando en serio, estoy seguro de que alguno voy a jugar.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Me molestó quedar fuera de la lista de convocados para el clásico". | | |