| sábado, 26 de marzo de 2005 | Iriarte, el boy scout rojinegro El defensor siempre está, tendría una nueva chance y espera aprovecharla Es conciente que hasta el momento es sólo un okupa del primer equipo, que no puede tener la continuidad necesaria para ser considerado alguna vez titular, pero no por ello deja de intentarlo, aún cuando el nuevo sistema táctico de Newell's lo favorece poco. Hugo Iriarte es en definitiva un boy scout, siempre está cuando se lo necesita, y ahora parece que tendrá su oportunidad ante la suspensión de Fernando Belluschi y las lesiones de otros jugadores que parecían estar antes que él. Y no quiere desaprovecharlo.
El sistema táctico cambió respecto al del Apertura y de haber dos hombres por la izquierda, un lateral y un volante, ahora sólo hay un carrilero. Eso perjudicó las chances de Iriarte, quien no sólo estaba atrás de Belluschi sino de Marcelo Penta y de Paulo Rosales. Pero el primero padeció un desgarro en la reserva ante Argentinos Juniors, y el cordobés, que regresó sorpresivamente ante Banfield, luego de casi un año de olvido, viene arrastrando una molestia en el tobillo zurdo que le impide entrenar como corresponde.
Por eso Iriarte sabe que tiene de nuevo la oportunidad. "Ojalá se me dé. Siempre quiero estar entre los once y sé que tengo posibilidades. Ahora sólo tengo que conformar al técnico en los entrenamientos que faltan", dijo.
-¿Ribeca te dijo esta semana: "Anda lustrando los botines"?
-No, no hablamos nada. Sólo hicimos fútbol el miércoles y me incluyó entre los titulares.
-No es lo mismo entrenar sabiendo que no jugarás que cuando surge una chance, ¿no es cierto?
-Uno siempre se entrena de la misma forma pero cuando tenés la posibilidad de jugar estás más tranquilo, más concentrado. Y la adrenalina sube un poco.
-Hasta ahora has entrado cuando aparece un hueco pero no pudiste afirmarte, ¿cuáles son tus expectativas?
-Yo siempre quiero estar. En el torneo pasado me tocó jugar muchas más veces que ahora pero igual no me desespero. Creo en mis condiciones y sé que puedo aportarle cosas al equipo.
-¿Cómo evaluás tu evolución desde que llegaste de Argentino hasta ahora?
-Por ahora lo que más quiero es jugar seguido. El año pasado cumplí la meta de salir campeón jugando muchas veces y eso fue muy importante para mí. Son cosas que no se olvidan. Pero yo pienso en lo grupal y la meta es clasificar a la Sudamericana y defender el título. Esperemos lograrlo y ojalá sea que pueda aportar mi granito de arena como en el Apertura.
-¿Ves lejos la posibilidad de afianzarte como titular?
-No, lejos no. Depende de mis actuaciones y si me toca estar ante Instituto voy a dar lo mejor de mí para que me tengan en cuenta. Como te dije, creo en mis condiciones.
-El cambio de sistema de juego no te favoreció mucho.
-No, es cierto. Quizás por eso en el torneo Apertura jugué más, pero no me intranquilizo y espero mis oportunidades.
-¿Newell's está para intentar repetir el título?
-Creo que sí. Por lo que hicimos en el torneo pasado somos candidatos. tenemos prácticamente la misma base y en los partidos que empatamos en este Clausura contamos con muchas chances, sólo que no pudimos aprovecharlas. Cuando se despierten los goleadores estoy seguro de que mejoraremos.
-¿Los están sopapeando para que se despierten?
-(Risas) No, no, hay que estar tranquilos. En el torneo pasado los delanteros marcaron goles importantísimos y estoy seguro de que van a aparecer. Ojalá sea en la próxima fecha porque después viene River, que es un candidato. enviar nota por e-mail | | |