Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 26 de marzo de 2005  
Newell's: Aguirre y tres más
Julián Maidana, Ariel Zapata y Germán Ré volvieron a tener contacto con la pelota

Gustavo Conti / Ovación

Pomelo interrumpía siempre y así el partido se hizo cortado pero de hacha y tiza. Eso sí, con muy buena onda, sin meter una pata de más. Es que sobre el campo de juego de Bella Vista había cuatro jugadores que estuvieron bajo parte médico esta semana, algunos de los cuales están en observación. Y entre ellos, la nota relevante fue sin dudas la presencia de Gastón Aguirre, quien más allá de la informalidad del juego volvió a tener contacto con la pelota en serio tras superar una nueva intervención quirúrgica a fines del año pasado.

La fractura del hueso tercio discal de la tibia izquierda, ocurrida a fines de mayo del año pasado en el Olímpico de Córdoba, ya parece ser historia. A fines de diciembre, Aguirre debió ser intervenido nuevamente a raíz de una complicación en el peroné, pero ahora está bien y la prueba de ello fue la práctica de ayer.

Aguirre tampoco se la tomó tan en serio porque "fue un partido informal", pero igual su rostro denotaba la satisfacción del paso adelante, donde lo principal era "no sentir dolor". Ahora espera que "la semana que viene ojalá pueda estar en la práctica de fútbol, como para ser tenido en cuenta en el futuro".

La práctica duró 50 minutos y estuvo llena de goles: cuatro por un bando, cuatro por el otro. Y el que estuvo filoso fue Esnaider, como para darle la razón a Ribeca de tenerlo en cuenta para ser titular frente a Instituto en la próxima jornada. Marcó dos, estuvo intratable y se perfila para entrar por Borghello.

En el equipo de Esnaider estuvo Aguirre, que de esta manera probó meterse a la cancha y espera el lunes tener el alta definitiva. Ese día el doctor Ignacio Astore le hará una nueva placa en la zona afectada y de no mediar inconvenientes tendrá el vía libre para sumarse al grupo.

Eso sí, Aguirre no quiere dar plazos porque "siempre que me puse fechas me fue mal, así que espero la evolución normal. Todo viene bien, así que espero siga así".

La buena noticia de la presencia de Aguirre fue acompañada por las de Maidana, Zapata y Ré. Los tres entrenaron con normalidad pese a los problemas que los afectaron luego del partido ante Argentinos.

Pese a lucir un yeso en su mano derecha por la fractura de uno de sus dedos, Maidana hizo fútbol, lo mismo que Zapata, quien arrastra una fisura en un dedo del pie derecho. Mientras que para Ré ya es historia la fatiga en el aductor izquierdo.

El que no participó de los trabajos fue Darío Sala, quien se ausentó con permiso, y Paulo Rosales, con una molestia en el tobillo izquierdo. En tanto, Nicolás Spolli jugó 20 minutos y debió salir por una molestia en la rodilla derecha por precaución.

Los equipos formaron así: Suárez; Vella, Maidana y Aguirrez; Mauro Cejas, Zapata, Capria e Iriarte; Rodas; Scocco y Borghello por un lado; y por el otro: Pocrnjic; Ré, Aguirre y Adinolfi; Villagra, Rosada, Lucero y Giménez; Ortega; Steinert y Esnaider.

El plantel trabajó ayer en un turno y después quedó licenciado hasta el lunes por la tarde, cuando desandarán la última semana de cara al compromiso ante Instituto, en Alta Córdoba, el domingo 3 de abril.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aguirre tuvo su primer contacto con la pelota.

Notas Relacionadas
Iriarte, el boy scout rojinegro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados