| sábado, 26 de marzo de 2005 | Maxi Rodríguez: Un comodín para Pekerman El ex Newell's prefiere no pensar en la altura Viéndolo transitar las instalaciones de la AFA en Ezeiza, a Maximiliano Rodríguez se lo podría catalogar como un "joven veterano", si cabe la supuesta contradicción. Es que el ex volante que saltó de Newell's al fútbol Español cada vez se mueve con mayor aplomo, en cualquier cancha y en todos los demás escenarios del planeta fútbol. Así, se fue ganando un lugar en la selección mayor y hoy parece tener más posibilidades de estar entre los 22 jugadores que irán al Mundial de Alemania que de quedarse afuera.
De todos modos, con el equilibrio que lo caracteriza, Maxi va de a poco. "Me pone muy contento esta nueva convocatoria y voy a tratar de dar lo mejor para estar siempre acá", dice, concentrado para rendir a pleno en el partido frente a Bolivia.
- ¿Preferís jugar de enganche o ir por las bandas?
-Siempre estuve muy cómodo en las posiciones del mediocampo, por suerte. Me encuentro cómodo tanto por izquierda como por derecha y si lo tengo que hacer de enganche no habría problemas.
-¿En el Espanyol jugás más por afuera?
-Sí, allá lo estoy haciendo más por izquierda o derecha, en la mayoría de los partidos. Pero lo que uno quiere es jugar y aportarle cosas al equipo.
-Estar un poco más adelante te dará más posibilidades de llegar al gol.
-Sí, eso también es bueno. Estar en esa posición te da muchas posibilidades de estar cerca del arco y esperemos que se dé. Igual, lo primero es jugar.
-¿Cómo se vive la previa de un partido que se juega a 3.600 metros de altura?
-No pensamos en la altura sino en hacer las cosas bien adentro de la cancha, que el equipo esté compacto y no tenga problemas. enviar nota por e-mail | | |