Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 26 de marzo de 2005  
Figueroa: "Es un orgullo estar acá"
A Lucho no le pesa la responsabilidad de ser el único delantero de punta

Mauricio Bartoli / Ovación

La selección argentina tendrá una difícil prueba por las eliminatorias sudamericanas. No sólo porque no irá con todo su potencial, sino porque tendrá como principal rival los 3.600 metros de altura de La Paz, que, aunque en la previa, se haya intentado minimizar los efectos, no caben dudas de su influencia. Pero de ese plantel, que está íntimamente relacionado con los clubes de nuestra ciudad, hay algunos jugadores que vienen escribiendo su propia historia, como el caso de Luciano Figueroa, quien irrumpió con mucha fuerza en el Preolímpico de Chile 2004 y de a poco se fue ganando un lugar en la selección. Primero, con el Loco Bielsa como DT, y ahora en este nuevo proceso comandado por José Pekerman, con quien en la primera convocatoria para jugar contra Uruguay se dio el gusto de gritar sus primeros dos goles con el seleccionado mayor. Retirado Batistuta, sin Crespo ni Saviola, Lucho será uno de los delanteros titulares y deberá afrontar la carga de ser el más observado a la hora de buscar goles.

Lejos de asustarse ante el desafío, el goleador surgido en Central asume con hidalguía ser el único delantero de punta entre los once elegidos por Pekerman y reconoce que siempre quiere convertir.

-¿Sentís la responsabilidad de ser el goleador en el equipo que enfrentará a Bolivia?

-Defender esta camiseta es un orgullo, una responsabilidad y hay que defenderla a muerte. La responsabilidad de hacer goles está. Yo mismo me pongo esa meta cada partido: tratar de convertir. Hay veces que se da y otras que no, pero siempre uno quiere convertir.

-¿Cómo manejás la ansiedad?

-La ansiedad siempre la tengo. Ya el ser convocado a la selección es un orgullo y creo que siempre voy a estar ansioso por jugar. Antes de los partidos siempre me agarran un poco de nervios, porque no es un club, es la selección. Y es algo muy lindo estar acá. Entonces, uno siempre está nervioso o ansioso por jugar y hacer las cosas bien, evitando errores, porque estás defendiendo a tu país.

-¿Se le puede ganar a Bolivia en la altura?

-Sí, pienso que si el equipo está mentalizado, podemos ganar. Sabemos que tenemos buenas individualidades, que podemos andar bien y a eso apunta tanto el técnico como nosotros. Buscaremos hacer un buen partido y traernos un buen resultado.

-¿Cuánto puede influir?

-Nunca jugué con tanta altura, pero jugué en México a bastante altura y creo que después de un tiempito te acostumbrás.

-¿Cómo empieza a influir la proximidad del Mundial?

-A uno le gusta ser convocado, hacer las cosas bien para estar acá y como ya queda poco para el Mundial, aspiramos a estar entre los 22 y poder ir. Creo que es el sueño de todo jugador.

-¿Rendir en las eliminatorias es la prueba más importantes?

-Seguro, el desafío es rendir en la selección cuando te llaman. De todos modos, las eliminatorias son pruebas importantes, aunque también es importante rendir en los clubes para que te sigan llamando.

-¿Estás conforme con tu rendimiento en el Villarreal?

-Sí, por suerte ando muy bien. Esperemos seguir así, jugando los dos torneos. Esperamos ganar el próximo partido por la Uefa para seguir avanzando y llegar a la final que es lo que todos queremos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Para seguir en lo alto, Argentina visita a Bolivia en La Paz



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados