| miércoles, 23 de marzo de 2005 | Tribunal Federal de EEUU rechazó que Schiavo sea realimentada Washington.- El Tribunal Federal de Apelaciones de Atlanta (Georgia) rechazó hoy el pedido de los padres de Terri Schiavo, que está en coma desde hace 15 años, para que su hija vuelva a recibir alimentación artificial a través de una sonda.
La decisión judicial fue tomada, tras 16 horas de deliberaciones, por dos votos contra uno, informó la agencia DPA.
Los magistrados resolvieron de esta manera mantener la decisión que tomó ayer un juez de Florida, que también desestimó el pedido de sus padres, Mary y Bob Schindler, quienes pretenden evitar que su hija muera por inanición.
Ante esta decisión, los padres de la mujer podrían elevar su reclamo ante la Corte Suprema en Washington.
El juez que votó en contra, Charles Wilson, señaló que debido a la grave situación de la paciente la demanda tendría que haberse aceptado.
Los padres de Terri Schiavo habían presentado el lunes el recurso ante el juez de Florida para que se vuelva a alimentar a su hija, luego de que el Congreso estadounidense aprobase una ley en ese sentido.
La batalla judicial entre el marido de Terri, Michael Schiavo, quien se opone a prolongar la vida de su esposa, y sus padres, decididos a sostenerla, generó una polémica internacional a nivel político, social y religioso.
En 1990, a causa de un desequilibrio químico, Terri Schiavo sufrió un paro cardíaco que le causó daño cerebral grave y aunque puede respirar por sí misma para continuar con vida debe recibir agua y alimentos mediante sondas, por lo que morirá de hambre y sed en algunos días si no vuelve a ser alimentada. (Télam) enviar nota por e-mail | | |