| domingo, 20 de marzo de 2005 | Bielsa baja la tensión con la Iglesia antes de la reunión Buenos Aires.- A horas de presentarse ante la Nunciatura Apostólica, en donde informará oficialmente sobre el conflicto con el obispo Antonio Baseotto, el canciller Rafael Bielsa aseguró hoy que quiere mantener una relación "sin fisuras" con la Iglesia y consideró que esta disputa "no va a traer ningún correlato posterior".
Luego de que el Vaticano afirmara ayer a través de su vocero oficial que "sería una violación a la libertad religiosa si se le impidiera ejercer su ministerio pastoral a Baseotto", Bielsa asistirá mañana a la Nunciatura para discutir sobre el decreto que firmó el presidente Néstor Kirchner, que desplazó a Baseotto.
Bielsa, quien será recibido por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, manifestó la intención de mantener la relación con el Vaticano "que se ha tenido hasta este momento, una relación sin fisuras".
Además, el canciller recalcó que el gobierno "no tiene ningún antecedente de disputa" con la Iglesia y aseguró que este entredicho "no va a tener ningún correlato posterior".
A través de un decreto firmado el viernes, el presidente Néstor Kirchner desplazó de sus atribuciones de subsecretario de Estado al vicario castrense Baseotto al tiempo que le quitó su remuneración de 5000 pesos, por lo que el puesto ha quedado momentáneamente vacante. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |