| domingo, 20 de marzo de 2005 | López Murphy: se creó un "conflicto no feliz" con el Vaticano Buenos Aires.- El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, sostuvo hoy que el gobierno generó "un conflicto no feliz" con el Vaticano, por haber removido al obispo castrense Antonio Baseotto, al tiempo que exaltó la figura del Papa, Juan Pablo II.
"Se creó un conflicto con el Vaticano, no feliz, y ya tenemos como país suficientes dificultades", criticó el dirigente.
Asimismo, recordó que "el Santo Padre tuvo un rol extraordinariamente importante" en el pasado conflicto con Chile, y "pagarle con un conflicto, con una descalificación, no me parece el camino más apropiado".
No obstante, López Murphy no se pronunció sobre las declaraciones de Baseotto, quien inicialmente había sugerido "tirar al mar" al ministro de Salud, Ginés González García, por haber hablado éste de la despenalización del aborto.
"Yo digo que me parece que estas cosas hay que manejarlas con cuidado", respondió, consultado sobre las expresiones de Baseotto, quien hizo mención a métodos utilizados durante la última dictadura militar.
Pero remarcó que "ir a una pelea con el Santo Padre, buscándole conflicto, con el momento que está pasando, no es inteligente ni positivo", sostuvo, sobre el estado delicado de salud del máximo dirigente del catolicismo. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |