| sábado, 19 de marzo de 2005 | Disminuye la tensión por la creciente en Santa Fe El pico del Salado esta cerca de la capital provincial, aunque aseguran que la situación está controlada Santa Fe.- El pico de la inundación del Salado comenzó a instalarse ayer en las inmediaciones de la capital provincial con una marca de 5,80 metro y podría permanecer hasta el lunes, pero al mismo tiempo la situación -a diferencia de 2003- aparece controlada por el mejoramiento del estado del tiempo y el correcto funcionamiento del sistema defensivo, lo que a su vez hizo disminuir el estado de tensión que se había instalado en la franja oeste de la ciudad.
La Municipalidad, a través del sistema de comunicados permanentes a la población, informó que no se han producido novedades de importancia en torno a la creciente, lo que fue constatado por el propio intendente Martín Balbarrey durante la mañana de la víspera cuando recorrió la zona acompañado por funcionarios de su gabinete y por dirigentes vecinales, donde se pudo comprobar el estado de las defensas y el control que sobre ellas se viene realizando desde ese ámbito y del provincial.
Se presume que habrá uno o dos días de pico sobre Santa Fe, y que en ese lapso no se aguardan pronósticos de lluvias. Ayer, sobre la ruta 70 comenzó a disminuir el nivel del agua con lo cual la tranquilidad ganó los despachos oficiales luego de dos jornadas de nerviosa incertidumbre.
Si embargo ayer continuaba prohibida la circulación del transito pesado sobre la ruta provincial 6 en el tramo Manucho-Esperanza, pero se aguardaba que luego de una nueva evaluación de los puentes por ese lugar se pueda restablecer la normalidad sobre en el lugar. Por su parte también el ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly, llevó tranquilidad sobre la situación sosteniendo que el gobierno está totalmente seguro en torno al terraplén defensivo que se está concluyendo en el cordón oeste, el que se completará en los tramos restantes para luego sumar la conexión vial.
Asimismo, en la ciudad de Recreo, se informó que no habrá inconvenientes para la zona urbana y suburbana de ese distrito, advirtiendo que se podrían dar algunas contingencias para los pobladores del barrio Vinelli y del sector oeste del country Los Molinos, aunque se aclaró que los mismos se encuentran fuera del anillo defensivo.
Finalmente las autoridades precisaron que hasta el momento no existe ningún grupo familiar o persona evacuada, contrariamente a las versiones que hablaron de un importante numero de evacuados. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Pese al buen pronóstico las autoridades controlan las defensas. | | |