Año CXXXVII Nº 48692
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/03
Autos 16/03
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de marzo de 2005  
Anuncian un nuevo plan de seguridad para Sunchales

Luis Emilio Blanco / La Capital

Sunchales.- La jefa de policía de la provincia, Leila Perazzo anunció la incorporación de nuevos agentes a las dependencias de esta ciudad, la entrega de un nuevo móvil para patrullajes y la puesta en marcha de un nuevo diagrama de seguridad. Las medidas fueron adelantadas por la titular de la fuerza en una visita que hizo el jueves, un día después de la movilización que convocó a unos 2.500 vecinos para reclamar seguridad.

Perazzo se reunió con el intendente Gonzalo Toselli, funcionarios municipales y concejales, y al finalizar el encuentro, adelantó que de un análisis de su equipo de trabajo surgió la necesidad de diagramar un nuevo sistema de prevención del delito para la ciudad. "Es necesario que implementemos una seguridad distinta, con mayor presencia policial en la vía pública, que tenga como objetivo principal la prevención", señaló.

Para comenzar a instaurar su programa, la jefa indicó que "el gobierno de la provincia está dispuesto a entregar unidades nuevas para activar las patrullas y a aumentar el personal de la comisaría. Rápidamente vamos a lograr el 50 por ciento de los objetivos, también sumaremos las necesidades de Sunchales a las próximas adquisiciones de Logística que se hagan a través de la gobernación".

La funcionaria aseguró que se generará un operativo preventivo muy eficiente tanto en la zona urbana como rural, con la ayuda de la Guardia Rural, las Tropas de Operaciones Especiales y Drogas Peligrosas. En relación a la integración de mayor cantidad de efectivos remarcó que "la incorporación de los agentes llevará cuatro meses, porque hay que formarlos, pero trataremos de traer no menos de siete de forma inmediata".

Más adelante subrayó que acordó trabajar junto a las autoridades municipales y otros efectores sociales para erradicar los males que van convirtiendo a comunidades tranquilas como esta en comunidades conflictivas. "La Policía está dispuesta a asumir el rol que le corresponde, los operativos de seguridad van a diagramarse rápidamente, lo demás va a llevar más tiempo y la policía va a ser un efector más, es decir alguien que se va a sumar a los equipos interdisciplinarios que genere la misma comunidad de Sunchales y que nos permitirá lograr los objetivos".

Remarcó luego que "el control social es fundamental para que la policía sea efectiva y que el esquema de seguridad requiere mucho más que los efectivos en la calle. Mi compromiso es que la policía esté en la calle, el de la ciudadanía es que se proteja, que comprenda que está cambiando la situación, que no corra riesgos innecesarios y que recurra a la policía ante cualquier sospecha o cualquier movimiento que le parezca extraño, eso facilita nuestro trabajo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados