| sábado, 19 de marzo de 2005 | López Murphy dijo que Kirchner "se cree un César romano" Buenos Aires.- El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, salió a responder hoy al presidente Néstor Kirchner por su llamado a la población a que apoyen su gestión en las próximas elecciones legislativas de octubre, y lo acusó de creerse "un César romano que va a ser plebiscitado", cuando dijo, "él no va a ser electo".
El dirigente del centroderecha abogó por la "defensa de la República, de la pluralidad", frente a "un Presidente que tiene emergentes y superpoderes permanentes".
De esta manera, el líder de Recrear salió a responder a Kirchner, quien en los dos últimos actos públicos pidió "al pueblo argentino su apoyo" en las próximas elecciones, las que dijo, "serán un plebiscito" para su gestión.
Además, en declaraciones a Radio América, el dirigente no descartó una coalición con Mauricio Macri y Jorge Sobisch, pero evitó dar precisiones sobre avances al respecto; al tiempo que elogió a Elisa Carrió, pero reconoció que con ella no tiene posibilidad de llegar a un acuerdo electoral.
López Murphy sostuvo que igual que Carrió, ambos han "enfrentado con mucha firmeza los desvaríos del poder", y tras mencionarla por su nombre, "Elisa", explicó que las diferencias que los separan radican en que para ella "soy una buena persona pero con ideas espantosas" por lo que se preguntó: "¿cómo sigo?" un diálogo con ella.
El dirigente de Recrear aclaró que las diferencias con Carrió "no son irreparables" pero reconoció que con la líder del ARI un acuerdo hoy no sería posible.
No obstante, López Murphy insistió en "la necesidad de conformar una coalición" electoral para enfrentar al justicialismo y volvió a lanzar duras críticas contra el presidente Kirchner. (DyN) enviar nota por e-mail | | |