Año CXXXVII Nº 48692
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/03
Autos 16/03
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de marzo de 2005  
El juez Cavallo sigue sumando acusaciones

Los diputados nacionales de la UCR Hernán Damiani y Juan Mínguez ampliaron ante el Consejo de la Magistratura las denuncias contra el camarista Gabriel Cavallo, a quien acusaron de "abandonar" una investigación judicial a pesar de la aparente evidencia de "actividades ilícitas" que apuntaban hacia Martín Oso Peralta y otros delincuentes involucrados en el secuestro de Axel Blumberg.

Los fundamentos de la acusación, presentada el jueves pasado pero recién difundida ayer, surgen de una causa por falsificación de documentos abierta en el Tribunal Criminal y Correccional Nº4 cuando Cavallo estaba a cargo del juzgado.

La investigación criticada por los legisladores nace a partir de una denuncia por venta de documentos de identidad que llevó al juzgado a intervenir los teléfonos del sospechoso Reinaldo Reynoso.

Según el relato de los denunciantes, a lo largo de las grabaciones obtenidas se detectó que Reynoso "llevaría a cabo actividades ilícitas relacionadas con la venta de DNI, libretas sanitarias, registros de conducir, patentes y cédulas de identidad".

Las escuchas, a su vez, condujeron luego a Peralta y al reducidor de autos Jorge Sagorsky, quienes meses después serían detenidos por el secuestro de Blumberg, y arrojaron indicios de actividades delictivas de los involucrados.

Para Damiani y Mínguez "en la causa sólo se acumulan informes policiales bajo la inacción del juzgado que nada dispone, nada indaga, no hace nada de nada".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados