Año CXXXVII Nº 48692
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/03
Autos 16/03
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de marzo de 2005  
Zof: "Cuando juega Central hay fiesta"
El DT se deleitó con la actuación del equipo y repartió elogios para Vitti

Don Angel tuvo otra noche plena en el Nuevo Gasómetro. Y con tranquilidad y simpleza tuvo una definición llamativa que no pasará desapercibida. "Cuando juega Central hay fiesta, y esto va más allá del resultado". Después le tiró elogios para el héroe de la noche, Pablo Vitti. "Pablo es un fuera de serie. Siempre lo sostuve. A partir de ahora la gente de Central va a pagar su entrada sólo para verlo". El entrenador siguió alabando al delantero y comparó su presente con lo que ocurría en los inicios de Maradona. "La gente pagaba la entrada para ver a Maradona. Con esto no quiero decir que esté comparando a Vitti con Maradona".

En cuanto al funcionamiento del equipo, Zof reconoció que hubo un tramo del partido en el que Central estuvo complicado. "En el inicio del segundo tiempo nos metieron en un arco y hasta diría que con justicia nos empataron. Pero ahí se vio lo mejor de Central, que fue su capacidad de reacción, temple, fibra y buen juego para recuperar la tenencia del balón e ir a ganar el partido".

Para Zof, los rutilantes triunfos canallas de visitantes tienen que ver, en parte, con una actitud natural que toman los locales, la de salir al ataque y dejar algunos espacios en defensa. "Cuando van a Rosario se aprietan defensivamente y se nos complica más entrarles", analizó el responsable de este fenómeno llamado Central.

Cuando le preguntaron si Central estaba para campeón, el Viejo maestro dijo: "Soñar no cuesta nada. Mientras los chicos ganen, estaremos todos ilusionados. Yo no le voy a pedir a la gente que no se ilusione".

A su vez, Pablo Vitti, con su increíble cara de pibe, salió y le puso el pecho a una nube de cámaras que anoche lo esperaron especialmente a la salida del vestuario. De frases cortas, de palabras cuidadosas, el goleador trató de sobrellevar en paz este momento explosivo que le toca vivir. "El partido fue duro, pero ellos tuvieron que salir a ganar y de algún modo nos facilitaron los espacios".

Vitti también reflexionó sobre la presión que significa alcanzar la punta del campeonato. "Creo que hasta ahora la estamos llevando bien. La cuestión es manejar todo con tranquilidad".

Por lo demás, al igual que Zof, rescató lo mejor de Central a partir del empate de San Lorenzo: "Ahí demostramos que no bajamos los brazos y salimos a ganar el partido".

Respecto a alguna queja al árbitro por el juego brusco del local, manifestó: "En un momento ellos estaban pegando un poquito de más. Por eso me quejé al juez de línea, pero la cosa no pasó a mayores".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Encina escapa a la marca de Santana.

Notas Relacionadas
Los pibes de Central son cosa seria


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados