| sábado, 19 de marzo de 2005 | Boca: Benítez decidió que haya descansos varios Los xeneizes recibirán al rojo con medio equipo distinto Jorge Benítez decidió darle descanso a Barros Schelotto, Traverso, Matellán, Donnet, Baiano y Cascini para el clásico ante Independiente.
Si no hay ningún problema de último momento, el Chino hará jugar de titulares a Abbondanzieri; Pablo Alvarez, Schiavi, Morel Rodríguez y Calvo; Pablo Ledesma, Gago, Guglielminpietro y Fabián Vargas; Palacio y Palermo.
Luego de la derrota del miércoles pasado, ante el Pachuca de México, por 3 a 1 y por la Copa Libertadores, Benítez optó por recurrir a la rotación del plantel.
Además de los posibles once jugadores que saldrán a enfrentar al equipo de César Luis Menotti, también quedaron concentrados anoche Medrán, Silvestre, Escalada, Cagna, Baigorria y Delgado.
Boca se entrenó ayer a la tarde en la Bombonera y no hubo declaraciones por parte de los jugadores. Sólo tuvo algunas palabras con la prensa el lateral derecho, el brasileño Baiano, el único lesionado de los que el director técnico no concentró para el clásico.
"Tengo un golpe en la rodilla derecha. Estoy triste por esto porque me hubiese gustado estar, pero el médico me dijo que me quedara sin jugar", afirmó el futbolista.
Al hacer referencia a la caída en México, Baiano aseveró que "las chances por seguir en la Copa Libertadores están intactas" y agregó que "Boca tiene posibilidades de clasificarse a la segunda ronda porque deberá jugar dos partidos de local y se pueden ganar". Además sostuvo que "también se pudo ganar en México y no creo que el equipo haya jugado tan mal como dicen algunos".
Por su parte, el presidente de la institución, Mauricio Macri, salió a enfriar, una vez más, las versiones sobre el posible reemplazo de Jorge Benítez.
"A todos los técnicos que estuvieron en Boca durante mis mandatos se les respetó el contrato, por eso creo que no hay que hablar más de este tema", señaló.
Macri dijo que "no hay que seguir más con esto, a Benítez también se le respetará lo pactado".
El titular del club, ademas, hizo referencia a la posible incorporación de Juan Sebastián Verón, ex jugador del club, a River. "No creo que Verón, si vuelve al país, juegue en River. Verón puede elegir dónde jugar y si vuelve sería a Boca", explicó.
Macri desmintió un enojo con su colega millonario, José María Aguilar, por tentar a la Brujita para sumarlo al plantel de Leonardo Astrada.. (Télam)
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Schiavi integrará la defensa xeneize en el clásico. | | |