| sábado, 19 de marzo de 2005 | Un coche bomba explotó en las cercanías de Beirut El atentado dejó seis heridos y graves daños Beirut. -Un coche bomba explotó hoy a la madrugada en un suburbio cristiano al este de la capital del Líbano, dejando seis heridos. Testigos señalaron que varios vehículos se incendiaron frente a un edificio de ocho pisos en la zona de Jedidah, 10 kilómetros al este de Beirut.
La policía libanesa informó que un artefacto explosivo fue detonado en el estacionamiento adyacente a un edificio de varios pisos, mientras que un coche bomba explotó dentro del inmueble, que sufrió daños materiales.
Si bien no quedó inmediatamente claro cuál fue el objetivo del doble atentado, lo concreto es que la explosión dejó un cráter de dos metros de profundidad, destrozó las ventanas de varios pisos de un edificio y a los autos que se encontraban alrededor.
Testigos dijeron que el auto intentó estacionar frente a un salón de bingo, pero los guardias de seguridad le pidieron a su conductor que se moviera. Entonces el conductor se dirigió a pocos metros en la misma calle y minutos después el vehículo explotó.
El atentado se produce en medio de un período de tensión entre El Líbano y Siria. Las tropas sirias acaban de completar la primera parte de su plan de retirada del Líbano, pero aún se desconoce una fecha para el repliegue completo de las fuerzas. enviar nota por e-mail | | |