| sábado, 19 de marzo de 2005 | Carmen de Patagones: sangriento crimen contra un comerciante Carmen de Patagones.- Un hombre que se cree tiene las facultades mentales alteradas entró esta mañana a un comercio de la localidad bonaerense de Carmen de Patagones armado con un pistolón, hirió de muerte al propietario al dispararle y después lo degolló con un cuchillo de asado, informaron fuentes policiales.
El caso volvió a conmocionar a la comunidad de Carmen de Patagones, luego de lo sucedido con "Junior", el adolescente que el año pasado asesinó a balazos a tres compañeros de escuela dentro de un aula.
La víctima de este nuevo episodio fue identificada como Rubén Stribing, de 48 años, ingeniero agrónomo y propietario de una casa de venta de implementos para el campo, y el agresor, Edgardo Gilardi, de 30, es un ganadero habitué de ese comercio que tras el crimen logró ser detenido por la policía en la calle.
Según testigos presenciales consultados por Télam, Gilardi estuvo esta mañana a hora temprana en el comercio y compró un cabezal de freno para caballo, una hora más tarde volvió y entró gritando "esto se va a acabar", sacudiendo un pistolón calibre 14.
Stribing, que estaba en su oficina, se asomó para ver qué estaba pasando y recibió los dos tiros del arma en el pecho que lo dejaron moribundo.
El agresor se acercó a su víctima caída y con un cuchillo para asados le hizo un profundo corte en el cuello y finalmente le clavó el puñal.
Concluido el salvaje ataque, Gilardi no atinó a escapar, sino que intentó perseguir en la calle a los empleados que habían huido del local.
Un móvil policial que se encontraba a pocas cuadras llegó rápidamente, alertado por un vecino que desde la vereda de enfrente había observado el drama, y después de algunos forcejeos los policías lograron reducir al asesino.
La camioneta en la que se movilizaba Gilardi, una Susuki Vitara, dominio BRY 561, quedó estacionada en la puerta del lugar del hecho con la baliza encendida, como si su conductor hubiese planeado arrancar enseguida.
El hecho conmocionó nuevamente a la comunidad de Patagones, ya golpeada desde el 28 de septiembre pasado cuando "Junior", un chico de 15 años, mató a tres compañeros e hirió a otros cinco al efectuar 13 disparos dentro de la escuela Islas Malvinas y consumar el más grave acto de violencia en la historia del sistema escolar argentino.
Stribing es ampliamente conocido en Patagones por su afición a la caza deportiva de jabalíes y la actividad comercial que desarrollaba.
El victimario tiene antecedentes de alteraciones nerviosas y, según contaron fuentes policiales, un año atrás habría intentado quitarse la vida de una puñalada en el abdomen, pero recibió atención médica a tiempo y sobrevivió a la herida. (Télam) enviar nota por e-mail | | |