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 viernes, 18 de marzo de 2005  
"Jaime y Cirielli deben renunciar"

"De ningún modo los mismos funcionarios que asociaron al Estado con una línea aérea sospechada de tener vínculos con el narcotráfico y a la que le mantuvieron el subsidio aún después de descubrirse el caso de la ruta Córdoba-Tacna-Córdoba pueden seguir manejando la política aerocomercial de nuestro país, por eso los trabajadores aeronáuticos hicimos esta mañana (por ayer) una asamblea en Aeroparque y exigimos las renuncias de (el secretario de Transporte, Ricardo) Jaime y de (el subsecretario) Ricardo Cirielli", denunció ayer la diputada nacional por el Frente para el Cambio y dirigente de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Alicia Castro, en diálogo con La Capital .

-¿Por qué se oponen a la unión de Líneas Aéreas Federales con LAN Chile?

-Lan quiere decir Latin American Network, que es una alianza con American Airlines, entonces ahora inventan una empresa inexistente llamada Aero 2000: una línea aérea sin aviones.

-¿Es una aerolínea de papel, como se dice en la jerga?

-Es una aerolínea de papel, pero con un capital social de 12 mil pesos, total Cirielli tiene un quiosco en el que reparte líneas aéreas. Esta es otra aventura como las de Lapa y Southern Winds, en una política de cielos abiertos. Cirielli los ha engañado (a los trabajadores) con el traspaso a SW y ahora intentó volver a manipularlos.

-El secretario Jaime dice que la fusión con Lan Chile es la única posibilidad de salvar los 850 puestos de trabajo de Southern Winds.

-No es cierto. Nosotros le presentamos un proyecto para que Lafsa se una con Lade (Líneas Aéreas del Estado) para volar rutas de interés nacional. Es evidente que se manejan sin política aerocomercial alguna y ante esa ausencia nuevamente somos los trabajadores aeronáuticos argentinos los que salimos a pelear por una empresa nacional, como hicimos en 2001 con Aerolíneas.
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