 | jueves, 17 de marzo de 2005 | Rosatti aún no quiere hablar de su candidatura a legislador Horacio Rosatti despachó una consulta periodística sobre su futura candidatura a diputado nacional con un ambiguo: "Eso lo veremos más adelante".
El ministro de Justicia de la Nación dijo que "hay que conversarlo con la familia, con el presidente y después darlo a conocer públicamente", aunque a modo de pronóstico consignó: "No hay que aceptar ni descartar cargos por anticipado".
Desde Suiza, el funcionario nacional contó a El Consultor Web que la exposición que realizó ante la ONU para reivindicar el canje de deuda tuvo una "buena recepción".
"Todo ha tenido que explicarse, con muchas preguntas", relató, luego afirmó que "cada vez que se sale al exterior hay un reconocimiento a la política de derechos humanos" aplicada por el gobierno. "Hay un reconocimiento de la comunidad internacional" en este sentido y "se reconoce a la Argentina junto a Brasil como líderes de una posición sobre derechos humanos"
Sobre su opinión de reducir el número de miembros de la Corte Suprema a siete, consignó que "es una alternativa a futuro, es algo posible en la medida que se vayan dando vacantes". Sin embargo, agregó que la decisión debiera estar "acompañada de otras medidas", como por ejemplo "la reducción de competencias de la Corte".
Rosatti no quiere anticipar la decisión de postularse como candidato a diputado hasta después de mantener un encuentro con Néstor Kirchner, pero también desea dialogar con Carlos Reutemann y Jorge Obeid. enviar nota por e-mail | | |